Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
17 de diciembre de 2016
SEXUALIDAD

Las poses amatorias que más afectan a tu cuerpo

Si bien experimentar nuevas posiciones es entretenido y placentero para la pareja, hay algunas poses sexuales que pueden lastimar durante el acto.

Las poses amatorias que más afectan a tu cuerpo
Compartir

Los principales problemas musculares y óseos derivados del ejercicio sexual se centran básicamente en la zona baja de la espalda, la pelvis y las lumbares. Incluso los movimientos repetitivos de flexión y extensión de la espina dorsal pueden provocar la aparición de una hernia discal. Por este motivo, es importante conocer las poses que pueden resultar más peligrosas y las lesiones que pueden causar.

Marta Torrón es fisiosexóloga, una especialidad de la fisioterapia que intenta rehabilitar la función erótica con la finalidad de mejorar la salud sexual. Muchos hombres acuden consultarla, por ejemplo, para perfeccionar su movimiento de caderas y dejar de sufrir lesiones poscoitales. Las mujeres, en cambio, piden cita para solucionar problemas de dolores pélvicos o molestias en la zona genital.

"Hay posturas que en algunas mujeres provocan dolor en la penetración. En los casos de dolor en la parte más profunda va a doler cuando se trate de posturas en las que las rodillas estén cerca del pecho", aseguró Torrón en el sitio VICE. Sin embargo, indicó que con un trabajo adecuado estas molestias pueden llegar a desaparecer para siempre.

Según cuenta la experta en fisiosexología, hay posturas que anatómicamente son más complicadas y con las que puede ser más complicado llegar a la excitación mutua. Una de ellas sería la figura de "el puente", en la que el hombre -en relaciones heterosexuales- generalmente estaría arqueando la espalda formando un puente. "Si el hombre no tiene flexibilidad ni consciencia corporal es muy fácil que aumente la presión en los discos vertebrales y llegue incluso a hacerse una hernia lumbar", dijo Torrón.

La fisiosexóloga explicó que hay muchos hombres que tienen este tipo de hernias debido al sexo. "Son chicos sexualmente muy activos y que no saben mover bien la pelvis. El movimiento lo hacen desde la espalda y por eso se hacen daño".

Otra de las posturas más complejas anatómicamente es el "rocking horse", que implica que la mujer haga la vertical. Marta Torrón señaló que existen maneras de practicar esa postura sin terminar en la sala de urgencias. Se trataría de hacer la vertical en una pared pero al revés, es decir iniciándose boca abajo de espaldas al muro y trepando con las piernas hasta conseguir la total verticalidad.

En esta posición se cansan las muñecas y los brazos, por lo que hay que entrenar para llegar a la correcta realización del ejercicio. La opción avanzada del rocking horse sería el "standing weelbarrow", es decir, lo mismo pero con las piernas flexionadas hacia el tronco de la pareja.

Otra de las posiciones que requieren tener fuerza en los brazos y mantener el equilibrio es el caso de las "suspended scissors", donde el hombre se encuentra de pie y la mujer se coloca en posición horizontal, boca abajo, sosteniendo su cuerpo en el aire con sus brazos solamente. Si no se hace un movimiento correcto esta también puede provocar dolor en las cervicales.

Torrón indicó también que las posiciones más sencillas que requieran de un mínimo esfuerzo, por ejemplo sentadillas, también pueden provocar dolores musculares, sobre todo en los cuádriceps o las rodillas. Por eso destacó que es importante tener consciencia corporal y hacer un mínimo de ejercicio regularmente para no salir lastimado.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Nos vemos en febrero: se cayó la sesión en Diputados y no habrá triplete para Kicillof

Otra vez la rosca fue en vano, El tratamiento de la Ley de leyes, la Impositiva y el endeudamiento quedará para febrero tras caerse la sesión, pese al último intento por parte del oficialismo por reflotar las negociaciones.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET