24 de enero de 2017
VISITA SORPRESIVA
Vidal retomó las recorridas y visitó el Hospital Evita Pueblo
La Gobernadora estuvo cerca de una hora en las instalaciones del nosocomio de Berazategui. Estuvo acompañada por la ministra Zulma Ortiz y referentes locales de Cambiemos.
Luego del descanso en México, la gobernadora María Eugenia Vidal retomó de lleno las actividades de gestión y tras reunirse con Mauricio Macri, en primera instancia, y luego con Jorge Macri, intendente de Vicente López, Vidal volvió a recorrer las instalaciones de los hospitales bonaerenses.
En esta oportunidad, la mandataria desembarcó en el Hospital Evita Pueblo del distrito de Berazategui y estuvo cerca de una hora tomando conocimiento de las necesidades del edificio.
Según pudo saber La Tecla.Info, la cocina, el área de neonatología (qeu está en obra) y los servicios de obstetricia y terapia intensiva que fueron remodelados fueron las áreas por las que Vidal pasó en su visita por el nosocomio.
Junto a la Gobernadora estuvo la cuestionada ministra de Salud, Zulma Ortiz y referentes locales de Cambiemos.
Desde que asumió, la gobernadora ha implementado las visitas sorpresivas a nosocomios bonaerenses para tomar conocimiento en persona de la realidad edilicia y laboral de los mismos.
Durante la recorrida, la titular de la cartera sanitaria, quien concurrió acompañada por su jefe de Gabinete, Andrés Scarsi, dijo que “la Gobernadora tiene una sensibilidad especial frente a las necesidades de la salud, por eso le gusta venir personalmente y constatar en el territorio los avances que vamos logrando”.
La funcionaria agregó que en lo que va de la gestión se invirtieron más de 500 millones de pesos en equipamiento hospitalario. Al Evita Pueblo se le entregaron servocunas, monitores fetales, respiradores de alta frecuencia neonatológica, mesas de anestesia, televisores para las habitaciones de internación pediátrica, camilla de parto y monitores multiparamétricos.
De la recorrida también participó la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman. El hospital provincial de Berazategui se destaca por su perfil de atención materno-infantil y emergentológico. Cuenta con 241 camas de internación y asiste un promedio de 3.000 partos anuales. Por año, atiende 73.000 consultas por consultorios externos y 72.000 por guardia.