31 de julio de 2017
REPERCUSIONES
Timbreo con problemas para Cambiemos
El precandidato a senador, Esteban Bullrich; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi, tuvieron que afrontar respuestas negativas en sus últimas recorridas.
Se acercan las PASO y las calles parecen ser territorio de la militancia política, cualquiera sea el color que sea. Así las cosas, el último sábado, Cambiemos llevó a cabo una nueva edición del timbreo nacional y la suerte no fue la mejor para algunos de los hombres y mujeres del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Es que, por primera vez, han trascendidos varios videos en los que vecinos de los distritos increpan a los precandidatos y funcionarios del cambio.
Uno de los casos más emblemáticos ocurrió en Ensenada, distrito conducido por el ultrakirchnerista Mario Secco y con un gran apoyo popular a la exmandataria. En las recorridas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, varios vecinos reclamaron por las medidas económicas de la gestión de Macri.
No obstante, el principal punto de conflicto para la funcionaria que abandonó rápidamente la ciudad fue cuando el concejal Martin Slobodia se acercó para poner en conocimiento la situación de la Seguridad ensenadense. "Devuelvan los patrulleros de Prefectura que eran mantenidos por el Municipio y los 100 efectivos de la Bonaerense que fueron quitados por Ritondo", le acabó exigiendo el edil.
Vale destacar que uno de los problemas de seguridad del distrito nace tras el cierre de la Jefatura de Ensenada, al igual que Berisso, por lo cual lo jefes policiales que estaban abocados a los distritos vecinos de La Plata, se encuentran bajo las órdenes de la jefatura platense y cumplen funciones en la capital bonaerense.
Este hecho en particular fue reclamado en varias oportunidades y la visita de la autoridad máxima en materia de Seguridad sirvió para renovar el pedido.
Por otra parte, el precandidato a senador Esteban Bullrich, en su visita por Lomas de Zamora también pasó alguna que otra situación incómoda.
En definitiva, al acercarse a hablar con un joven militante peronista, el muchacho le cuestionó las medidas económicas de Cambiemos, el incremento de precios de alimentos y le recomendó que los docentes tengan un mejor sueldo. Además, le recriminó que si no fuese una campaña electoral él y las personas que lo acompañaban no estarían allí.
No obstante, la conversación siempre en buenos términos, se dio por finalizada cuando el equipo de unas diez personas que acompañaba a Bullrich le recomendó no seguir con la charla y retomar el recorrido.
Otro que tuvo algún altercado en la Tercera sección fue Hernán Lombardi. El titular del Sistema de Medios le tocó ir a otra comuna kirchnerista, Avellaneda, y en su caminata se encontró con una mesa de Unidad Ciudadana.
Según manifiestan desde el equipo del funcionario macrista, fue invitado a participar de una radio abierta para que explique las políticas de Cambiemos. No obstante, si bien se sentó, esquivó la respuesta sobre las decisiones económicas y buscó parafrasear a Juan Domingo Perón.