Apps
Sábado, 28 diciembre 2024
Argentina
22 de octubre de 2017
ELECCIONES

Sin datos, el Gobierno apuesta a reinstalar el voto electrónico como opción futura

Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la Nación, encabezó la primer conferencia de prensa después del cierre de los comicios y abogó por el fin de la boleta papel en la provincia de Buenos Aires y en el país. Estuvo acompañado por Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, y Federico Salvai, jefe de gabinete de la Provincia.

Sin datos, el Gobierno apuesta a reinstalar el voto electrónico como opción futuraSin datos, el Gobierno apuesta a reinstalar el voto electrónico como opción futura
Compartir

Cerró la elección de medio término y desde el gobierno aprovecharon para reinstalar en la agenda de la política bonaerense y nacional, uno de sus caballitos de batalla: el voto electrónico. A los treinta minutos de cerrar los comicios, fue Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, quien tomó la voz en representación del Gobierno para remarcar la importancia de dar por tierra con la papeleta.

Claro está, el voto electrónico despierta apoyos en las filas del oficialismo y un amplio rechazo en el arco opositor. Junto con la modernización de la política y de los diferentes estamentos públicos, el voto electrónico es una de las máximas apuestas de Cambiemos.

Inclusive, fue uno de los puntos esgrimidos por el oficialismo después de la lentitud para dar con los números finales de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y anunciar la victoria de Cristina Fernández de Kirchner en agosto.

Así las cosas, la principal postura de Marcos Peña al ser la voz del gobierno al finalizar los comicios fue pedir nuevamente por una modificación en la legislación nacional electoral. El funcionario nacional remarcó que nuevamente habrá lentitud a la hora de seguir el escrutinio en la provincia de Buenos Aires y en el reconocimiento de los datos.

De esa manera, Peña subrayó que es fundamental “la necesidad de una reforma electoral”, y sentenció: “esperamos que esta sea la ultima elección nacional de boleta papel”.



Entre las explicaciones, señaló que la boleta papel “no se usa en ningún lugar en el mundo”, sin hacer mención en los países que dieron marcha atrás con el voto electrónico por las complicaciones para garantizar la seguridad del software.

El jefe de Gabinete de la Nación estuvo acompañado por su par bonaerense, Federico Salvai y por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

No obstante, a pesar de despotricar contra el sistema electoral actual, defendió la seguridad de los mismos y acusó que no hay chances de fraude.

En ese marco, sin dar números ni gestos de una posible victoria o no, el hombre de confianza de Mauricio Macri aprovechó el cierre de los comicios para volver a ubicar en la agenda pública la posibilidad de discutir en el Congreso un cambio al voto electrónico.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Nos vemos en febrero: se cayó la sesión en Diputados y no habrá triplete para Kicillof

Otra vez la rosca fue en vano, El tratamiento de la Ley de leyes, la Impositiva y el endeudamiento quedará para febrero tras caerse la sesión, pese al último intento por parte del oficialismo por reflotar las negociaciones.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET