Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
22 de octubre de 2017

Cómo le fue en su terruño a los intendentes del Conurbano que jugaron con Cristina

Se dividieron los resultados para los alcaldes del Conurbano que fueron con Unidad Ciudadana en el Gran Buenos Aires. Algunos rompieron el 50 por ciento, otros tuvieron que reconocer la derrota temprano.

Cómo le fue en su terruño a los intendentes del Conurbano que jugaron con Cristina
Compartir

El núcleo duro de intendentes de Unidad Ciudadana se encuentra en la Primera y en la Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Algunos, sumaron votos importantes para la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, otros tuvieron que el tragoamargo de reconocer una derrota tempranera.

En Almirante Brown, con el 45 por ciento de las mesas escrutadas, la lista del alcalde Mariano Cascallares se imponía a Cambiemos por más de 7 puntos (42,68 por ciento a a 35,30 por ciento). Lejos, en el tercer escalón apareció el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 6 puntos porcentuales.

En Avellaneda, el alcalde Jorge Ferraresi logró que su lista se imponga y llegue a 43,30 por ciento del respaldo popular contra el 38,60 de votos en favor de Cambiemos.Tercero, como en Brown, apareció el FIT.

En el terruño de Patricio Mussi, Berazategui, la victoria fue más que amplia y los candidatos a concejales de Unidad Ciudadana superaron la barrera de 50 puntos (51,24 por ciento) contra los 30,54 por ciento de Cambiemos. Tercero, con 5,32 apareció Un País.

En Cañuelas, la historia fue distinta y el diputado nacional e intendente en licencia, Gustavo Arrieta, reconoció la derrota cerca de las 21 horas. Cambiemos se quedó con la victoria por 43,72 por ciento contra 38,41 puntos del oficialismo distrital.

En el suelo ultrakirchnerista de Ensenada, liderado por Mario Secco, la victoria fue por 46,97 puntos contra 33,95 puntos de Gustavo Asnaghi, el hombre de Vidal en el distrito de la Tercera sección.

Con el 54 por ciento de las mesas escrutadas en Esteban Echeverría, la historia es más pareja y Fernando Gray sumó 41,96 puntos de adhesiones contra 38,24 puntos de Cambiemos. Tercero también apareció el FIT con 5,82 puntos de apoyo.

En Florencio Varela, pago de Julio Pereyra, el histórico intendente logró un gran respaldo y con el 30,47 por ciento de las mesas escrutadas cosechó 46,02 por ciento de apoyo. Cambiemos llegó segundo a trece unidades con 33,33 por ciento de apoyo.

En Hurlingham, pagó de Juan Zabaleta quien dejó a Florencio Randazzo para jugar con Unidad Ciudadana logró subir varios escalones. Es que, si bien perdió pasó del quinto puesto al segundo. Cambiemos llegó a 41,9 por ciento contra 36,9 por ciento de UC.

En Ituzaingó, Alberto Descalzo no logró el mejor desempeño y con el 34,86 por ciento de mesas escrutadas se encontraba a cinco puntos debajo de Cambiemos. El oficialismo local sacó 35,44 por ciento contra el 40,58 por ciento contra los amarillos.

En La Matanza, con el 61,52 por ciento de mesas escrutadas, la alcalde Verónica Magario sumó más de 200 mil votos para llegar al 48,27 por ciento de apoyo contra el 31,66 por ciento de Cambiemos.

También en la Tercera sección, en Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde, a horas de ser padre, festejó el triunfo por ocho puntos sobre Cambiemos. En definitiva, Unidad Ciudadana llegó a 43,55 puntos contra 35,87 puntos de los amarillos.

En Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini consiguió uno de los triunfos más resonantes y derrotó al apellido Carilgino por casi 20 puntos de diferencia. El kirchnerista cosechó 49,39 por ciento de apoyo contra el 29,86 por ciento con el 86,20 por ciento de mesas escrutadas.

En Merlo, distrito liderado por Gustavo Menéndez, la victoria también roza los 20 puntos de ventaja sobre los candidatos de Vidal y Macri. Son 48,08 por ciento los votos de Unidad Ciudadana contra el 29,45 por ciento de Cambiemos.

En el pago de Walter Festa, Moreno, el triunfo es más cerrado y con el 47,36 por ciento de mesas escrutadas, la victoria para el camporista es del 39,18 por ciento contra 35,83 por ciento. Mano a mano sigue el recuento provisorio en la comuna de la Primera sección.

En Presidente Perón, comuna conducida por Carolina Biroulet, el kirchnerismo llegó a casi el 20 por ciento de ventaja. En definitiva, alcanzó el primer escalón con el 42,62 por ciento y dejó atrás a Cambiemos que no llegó al 25 por ciento (24,86 por ciento).

La historia es diferente en Punta Indio, donde el alcalde Hernán Y Zurieta perdía por menos de doscientos votos contra Cambiemos. En total, la oposición local llegó a 1.313 votos contra 1.143 adhesiones a Unidad Ciudadana.

En Navarro, suelo de Santiago Maggiotti, la diferencia es menor a 50 votos entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. El alcalde estaría segundo con 43,07 por ciento contra 43,46 por ciento, serían 4.593 votos contra 4.635 papeletas. Mano a mano, voto a voto.

En Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz volvió a repetir la amplia derrota y quedó a 22 puntos de Cambiemos que llegó a 51,87 por ciento contra los 29,25 por ciento de Unidad Ciudadana.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET