Sergio "Maravilla" Martínez: del boxeo a los escenarios
El boxeador, ex campeón del mundo, encontró un rumbo diferente en su vida y hoy, lejos del deporte, recorre el país haciendo stand up. Estuvo en los estudios de Cadena Río (FM 88.7) y contó cómo es esta nueva etapa de su vida.
Compartir
El ex campeón mundial de boxeo Sergio "Maravilla" Martínez estuvo en La Plata con su espectáculo: "Maravilla & Cía. Malas Compañías", un monólogo de humor sobre la confianza y la desconfianza junto a Chuly Paniagua y Nico Biffi. Antes de su presentación, pasó por los estudios de Cadena Río (FM 88.7), visitó la redacción de La Tecla, y brindó detalles de su nueva carrera como actor.
"Hacer este espectáculo es todo un desafío para mí, los chicos (en referencia a Chuly Paniagua y Nico Biff) tienen muchos años en esto y digamos que yo soy relativamente nuevo", comienza el ex boxeador. "Hace unos 3 años que comencé mi nueva vida actoral y me siento bien respaldado en esto, soy felíz subiéndome al escenario para tratar de hacer cosas buenas, cosas divertidas y que la gente lo pase bien y que se lleve un mensaje".
Además de hacer stand up, "Maravilla" Martínez también incursiona en el cine y escribe obras de teatro. Es un actor con alma de deportista. Sobre la decisión de enfocar su acrrera en el espectáculo, el ex boxeador dice que fue progresivo. "Todo comenzó allá por el año 2004 en España cuando me entusiasmé viendo stand up (allá se les dice monólogos). Realmente me fanaticé, al punto de que terminé siendo muy amigo de Hovik que hoy es un gran actor. Gracias a nuestras charlas surgió escribir sobre mi vida, y así fue como nació mi primer monólogo en una obra que se llama "Maravilla" que la tenemos en stand by porque estamos con esta nueva", cuenta el ex boxeador y aclara: "todo fue antes de dejar de boxear, sabía que en algún momentos me sumaría a hacer algún show de stand up".
Con respecto a la reacción del público, Maravilla dice:"La gente nunca me va a despegar a mí de lo que es el boxeo, pero lo que es genial es escuchar a la gente que se sorprenda con mi lado artístico, que se divierta mucho en la obra y que se lleve unos cuantos mensajes", y agrega: "Me encanta hacer humor pero es dificilísimo. Me resulta más fácil dejar mensajes, ya que estoy trabajando hace tiempo dando charlas motivacionales y va muy ligado a mí. Entonces trato de brindar humor, con la idea también de que la gente se vaya con un mensaje reflexivo".
Maravilla, que demuestra ser un personaje carismático y por demás de interesante, porque además deja muchos mensajes positivos, puntualiza: "Es difícil despegarse del boxeador, de la actitud que tuve yo en el ring, pero tengo que agregar la parte humorística y la parte humana. Y para esto, valentía no me falta".