Pound Fit, la disciplina para entrenar al ritmo del rock
Una nueva forma de hacer ejercicio en la que te podés convertir en "baterista" y moverte escuchando bandas como The Doors o Rolling Stones está ganando terreno en varios países...¡Descubrí de qué se trata!
Compartir
Tal como lo indica en su página oficial, el Pound fit es el “primer entrenamiento aeróbico inspirado en la contagiosa, enérgica y sudorosa diversión de tocar la batería”.
Características de estas clases
Las sesiones de este novedoso ejercicio están compuestas por elementos muy diferentes a los clásicos del gimnasio (las mancuernas o rodilleras, por ejemplo, y la música electrónica o caribeña que se usa en las clases de ritmos).
En Pound Fit, en cambio, se usan unas varillas en color verde flúor (para destacarse en la oscuridad) y música de rock, con míticas bandas como The Doors, The Rolling Stones o Guns ‘n Roses, que suenan de fondo al tiempo en que la gente se mueve.
Uno de estos entrenamientos suele durar de 30 a 45 minutos y está compuesto por series de movimientos plio e isométricos que incluyen sentadillas, estocadas, saltos, giros y estiramientos, mientras se simula el tocado de la batería con los palillos.
El origen del Pound Fit
Su nombre se debe a que el término “pound” significa "aporrear" o "golpear" en inglés, tal como lo hacen los bateristas. Las fundadoras de esta disciplina, Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza, dos estadounidenses de Los Ángeles, la iniciaron por ser amantes del rock.
Ellas comenzaron con un programa al que llamaron “Rockout, Workout”, en el cual se pueden llegar a dar hasta 15.000 golpes con los palitos. También, en una sola sesión se pueden llegar a quemar entre 400 y 500 calorías.
Esta tendencia, en pleno crecimiento en el mundo, ya se instaló en México, España, Italia y Australia, además de su país de origen (Estados Unidos). ¿Cuándo llegará a la Argentina?