Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
28 de noviembre de 2017

Con aguante en la calle, el juez Arias declara ante el fiscal Romero

El suspendido juez platense es indagado en el marco de causa que lo acusa de mal desempeño en sus funciones y por su actuación en la causa que investiga el número de muertos causados por la inundación del año 2013. Gremios, políticos y dirigentes sociales manifiestan a las puertas de la UFIJ 6.

Con aguante en la calle, el juez Arias declara ante el fiscal RomeroCon aguante en la calle, el juez Arias declara ante el fiscal Romero
Compartir


El juez Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, presta declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Romero, tras haber sido suspendido por un Jury de Enjuiciamiento por mal desempeño en sus funciones y por su actuación en la causa que investiga el número de muertos causados por la inundación del año 2013 en la capital bonaerense. 

El trámite judicial es seguido con expectativa por representantes políticos, gremiales y sociales, reunidos en las puertas de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 6, quienes muestran su repudio al procesamiento.

Según adelantó el propio Arias, pedirá que su declaración se realice ante la presencia del Juez de Garantías del caso, Jorge Moya Panisello, luego de recusar a Romero por entender que es parcial en sus valoraciones.

Con aguante en la calle, el juez Arias declara ante el fiscal Romero

"Me imputa el delito de abuso de autoridad por haber requerido en 2013 al Fiscal Paolini, mediante un despacho judicial, que se abstuviera de publicar el número de víctimas de la inundación luego que la Suprema Corte determinó mi competencia para esos mismos fines. La denuncia fue formulada por el juez Atencio, a pedido del Fiscal Condomí Alcorta.
Convirtieron en delito, lo que es un simple conflicto de competencias, de esos que ocurren todos los días en Tribunales. Son los mismos jueces y fiscales, cómplices del ocultamiento de fallecidos en la inundación"
, aseguró Arias en un mensaje difundido a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

El magistrado sostiene que "son aquellos que archivaron las investigaciones de los hechos delictivos que descubrimos y denunciamos en aquella oportunidad (falsificación de certificados de defunción, incumplimiento de órdenes judiciales, supresión de identidad de las personas para enterrarlas con un nombre diferente, diversos incumplimientos a los deberes de funcionario público y el mismísimo estrago culposo). Los mismos que jamás citaron a indagatoria a Scioli, a Bruera, a Casal, ni a los policías implicados en el engaño a la sociedad y los delitos antes mencionados".

 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET