Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
22 de enero de 2018
IMPACTO

Miden el ruido de los aviones de Flybondi para habilitar El Palomar

El gobierno nacional asegura que las aeronaves producirán menos decibeles que los aparatos de la Fuerza Aérea. Los vecinos denuncian que las obras siguen y la empresa, mientras vende pasajes, busca aeropuertos alternativos por si se cae lo de Morón.

Miden el ruido de los aviones de Flybondi para habilitar El PalomarMiden el ruido de los aviones de Flybondi para habilitar El Palomar
Compartir

Mientras la empresa Flybondi inició la venta de pasajes para sus 16 rutas aéreas, vendiendo en un día los 10 mil emitidos, el Gobierno nacional avanza en cumplir con los requisitos exigidos por la Justicia Federal de San Martín para la habilitación del nuevo aeropuerto de El Palomar.

En respuesta al pedido de amparo solicitado por vecinos y organizaciones de Morón, tuvo lugar un estudio de impaco ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC).

En concreto, la administración espera que el estudio sonoro confirme que los vuelos comerciales de Flybondi producirán menos ruido que los aviones de la Fuerza Aérea, para lo cual se colocaron sonómetros en cinco puntos de la pista, además de escuelas y otros lugares del barrio cercano, midiendo la sonoridad del ciclo que comienza con el despegue y finaliza con el aterrizaje.

Desde el Ministerio de Transporte creen que que los aviones Fokker y Hércules de la Fuerza Aérea generan un 80% más de decibeles que los Boeing 737 de la aerolínea low cost, señala el sito unmedioenmoron, añadiendo que tanto el gobierno nacional como la firma pretenden tener todo resuelto para la próxima semana.

Miden el ruido de los aviones de Flybondi para habilitar El Palomar

Por su parte, los vecinos denunciaron que, pese a la paralización de las obras dispuesta por la jueza, éstas continuaron, y realizaron nuevas movilizaciones hacia la Base Aérea, en la que funciona un sitio de memoria ya que sirvió de base para los llamados "vuelos de la muerte" en épocas de la dictadura militar.

Si las cosas se complican para gobierno y empresa, el CEO de Flybondi, Julian Cook, ya adelantó que podrían buscar otro aeropuerto en territorio bonaerense para sus vuelos, que tiene fecha de inicio el 9 de febrero hacia el aeropuerto de Pajas Blancas, en Córdoba.

Flybondi tiene programados vuelos, a partir de fines de febrero, a Neuquén, Bariloche y Tucumán, mientras que en marzo iniciaría servicios de Corrientes, Jujuy y Mendoza. Por su parte, en mayo volaría a Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.


 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET