16 de marzo de 2018
A OSCURAS
Tres empanadas: oficina de Desarrollo Social en Bahía Blanca no pagó y le cortaron la luz
El organismo nacional debía 5 meses a la empresa Edes, que ya había intimado al pago de la deuda. También estaría retrasado en otros impuestos, e incluso en el pago del alquiler. Desde el Estado culpan al propietario del edificio que alquila el organismo.
La empresa Edes cortó el servicio de luz a la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Bahía Blanca, al acumularse una deuda de 5 meses por falta de pago.
La decisión de la prestadora del servicio de luz se tomó luego de realizar varios avisos previos, sin recibir una respuesta de parte del organismo.
El centro, coordinado por Fabián Tuya, fue trasladado hace pocos meses de edificio, ya que el anterior registraba malas condiciones de salubridad e higiene, que fueron denunciados tanto por vecinos como por el personal.
Sin embargo, desde la órbita oficial se señaló que la falta de pago sería responsabilidad del propietario del edificio y no de Desarrollo Social, que alquila.
En las oficinas nacionales de Desarrollo Social bahiense de tramita el Monotributo Social, se coordinan actividades comunitarias y se puede, también, solicitar ayudas para familias y emprendedores.
De acuerdo a lo que trascendió, el organismo de Nación en Bahía Blanca también estaría retrasado en el pago de otros servicios, además del alquiler de la propiedad.