Inés Weinberg de Roca, la elegida de Macri para reemplazar a Gils Carbó
La jueza, a quien el Presidente conoció en un gimnasio, es integrante del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires desde 2013. Fue integrante del tribunal que juzgó los crímenes en Ruanda.
Compartir
El presidente Mauricio Macri confirmó esta tarde en un programa de televisión que impulsará el nombramiento de la jueza Inés Weimberg de Roca para la Procuración General, en reemplazo de Alejandra Gils Carbó.
Weinberg de Roca es especialista en derecho internacional y derechos humanos que ha desempeñado cargos judiciales en su país y en tribunales internacionales.
Desde junio de 2013 es jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, elegida por la legislatura de Buenos Aires por propuesta del Poder Ejecutivo.
Entre 2003 y 2008 fue juez del Tribunal Penal Internacional para Ruanda e integró la Sala de Apelación del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y del Tribunal Penal Internacional para Ruanda entre 2003 y 2005.
En marzo de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas la eligió juez del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas, del cual fue la primera presidente.
Fue juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario entre 2009 y 2013, y entre 2000 y 2003; y juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil entre 1993 y 2000.