Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
7 de abril de 2018
DIFERENCIA

Tiro por elevación a Macri: la UCR pidió “una verdadera coalición de gobierno”

El Comité Federal de la UCR se reunió en Mendoza. Bajo el pedido de avanzar en "más Cambiemos", de modo tímido, dirigentes radicales, entre los que estuvo el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, manifestaron sus diferencias.

Tiro por elevación a Macri: la UCR pidió “una verdadera coalición de gobierno”Tiro por elevación a Macri: la UCR pidió “una verdadera coalición de gobierno”
Compartir

Las disconformidades en distintos sectores radicales con el gobierno de Mauricio Macri están desde el primer día. La falta de espacios de poder así como la no consulta para la toma de decisiones gravitantes han hecho mella en la relación entre macristas y boinas blancas.


Si bien los dirigentes radicales defienden, a viva voz, el gobierno de Cambiemos, reclaman, por lo bajo, más espacio. Así lo dejaron en claro, en un tono moderado, en un el encuentro federal de la UCR que se realizó en Mendoza, bajo la supervisión del gobernador de esa provincia y presidente partidario, Alfredo Cornejo.


“El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia”, se señala en el documento firmado  por los representantes de los 24 distritos del país que se reunieron este viernes en la provincia cuyana.


El Comité Federal de la Unión Cívica Radical (UCR) sesionó durante la tarde del viernes para analizar la situación del país y de cada una de las provincias y ciudades presentes. El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, fue uno de las caras más visibles del encuentro, quien estuvo al lado del propio Cornejo.

En el encuentro la tarea de afianzar el trabajo en conjunto y fortalecer la representación federal de la UCR fueron algunas de las premisas de la reunión. Los dirigentes firmaron un documento en el que piden más espacios. El pedido se hace, mientras, crecen los sectores internos puertas adentro. Una de las voces más críticas es la de Ricardo Alfonsín, por ejemplo, que busca armar una corriente federal.


El Comité Federal firmó un comunicado en el que pide “más Cambiemos”, “para avanzar con las reformas necesarias, para enfrentar a las mafias, para lograr más estabilidad y certidumbre y derrotar al clientelismo político que degrada a nuestra República

Tiro por elevación a Macri: la UCR pidió “una verdadera coalición de gobierno”


“Es imprescindible ahondar en una verdadera coalición de gobierno entre los partidos que componen el Frente Cambiemos. El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia. Una verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos”, señala el documento.

Uno de los representantes bonaerenses fue el senador Leandro Blanco, quien remarcó que 
“fue una jornada en la que vinimos a ratificar el rumbo que hemos tomado. Si bien, pasamos momentos difíciles en nuestro país, en donde las medidas también han sido complejas de tomar, el camino escogido ha sido correcto”  y agregó: “estos encuentros son necesarios y positivos, porque nos fortalecen como equipo de trabajo, y nos impulsan a continuar dando lo mejor para cada bonaerense, para cada argentino”

 

 

DOCUMENTO COMITÉ FEDERAL

 

 

 

VAMOS POR MÁS CAMBIEMOS

 

La Argentina necesita profundizar Cambiemos, y de esta manera, el rumbo que tomó nuestro país en diciembre de 2015 y frente a los desafíos que quedan por delante para profundizar la transformación de nuestro país.

 

En este sentido, es imprescindible ahondar en una verdadera coalición de gobierno entre los partidos que componen el Frente Cambiemos, el cual se fortalezca aún más en el tiempo como la gran herramienta transformadora de la ciudadanía.

 

Hemos propuesto y seguimos trabajando en alcanzar consensos necesarios para dotar al país del mejor sistema electoral posible, que respete el proceso histórico, ofrezca garantías con mayor transparencia, que se ocupe de la participación política de las minorías y que asegure mayor gobernabilidad. Este es un aspecto fundamental de nuestra preocupación por alcanzar la calidad institucional que nuestra Argentina se merece.

 

Como sostuvimos en otros pronunciamientos partidarios: una verdadera coalición de gobierno se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos.

 

El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia, como así también para darle mayor vigor a las reformas, brindando más certezas a la ciudadanía sobre el conjunto de consensos claves para orientar la gestión, con la única vocación de resolver los problemas estructurales que presenta la Argentina. Sólo así se podrán acelerar los cambios en marcha y hacer que la confianza que le dieron los argentinos en las urnas a Cambiemos, nos permita devolverles un país con fuerza y solvencia institucional, distinto al que recibimos.

 

Luego del camino recorrido hasta aquí, hacemos una clara propuesta a nuestros aliados: VAMOS POR MÁS CAMBIEMOS, para avanzar con las reformas necesarias, para enfrentar a las mafias, para lograr más estabilidad y certidumbre y derrotar al clientelismo político que degrada a nuestra República.

 

El Estado debe reforzar su acción contra el crimen organizado y contra la delincuencia individual. No hay forma eficaz de enfrentar la inseguridad, sino es con un Estado de Derecho funcionado a pleno. Es fundamental el rol del Poder Judicial en este desafío y debemos brindarle las mejores condiciones para la administración justicia. Asimismo, es imprescindible continuar con las reformas en las fuerzas de seguridad, aumentando la capacidad de prevención del delito y en caso de ser necesario reprimirlo con el mayor profesionalismo.

 

Otro punto fundamental para la UCR es seguir apostando a que crezca el empleo genuino y registrado. Y estamos convencidos que esto se logra únicamente dándole al sector privado las herramientas necesarias para que se fortalezca y pueda ofrecer puestos de trabajo de calidad 

 

Sabemos que estamos poniendo el acento en un cambio cultural, porque nos dijeron durante mucho tiempo que les preocupaban los más humildes, cuando en realidad lo que les interesaba era la pobreza, para mantener privilegios políticos. Venimos de un gobierno que tapaba los actos de corrupción, que hostigaba y presionaba a los jueces y que premiaba a los funcionarios que eran denunciados. Por eso, ratificamos nuestro compromiso de continuar con el cambio, no como una declamación sino como parte fundante de la nueva Argentina que estamos construyendo entre todos.

 

Impulsamos una corriente de pensamiento innovador, capaz de convocar y liderar el camino de los argentinos para diseñar políticas acordes con los nuevos marcos de referencia del desarrollo humano sustentable, empleo, educación, producción, genero, diversidad, ambiente, energía, comunicaciones, integración, defensa nacional, etc.

 

Con este fin, proponemos un trabajo conjunto más activo por parte de los equipos técnicos, que se vinculan a la UCR y al PRO. Queremos profundizar la participación para que aporten más y mejores visiones y desafíos que, más allá de atender las urgencias de la coyuntura, estén involucrados en la solución de la realidad argentina.

 

Como es nuestra tradición partidaria, nos autoimponernos un nuevo salto de calidad en la gestión, que propenda a generar empleo de calidad, sostener los niveles de consumo, alcanzar una acentuada disminución de la inflación y gestionar la deuda pública en dirección a dotar al país de la infraestructura necesaria para ser una economía competitiva.

 

Estamos caminando y creciendo juntos. Vamos por más CAMBIEMOS.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET