Apps
Sábado, 28 diciembre 2024
Argentina
18 de abril de 2018
MORóN

El sabbatellismo va sin Sabbatella y en Cambiemos no cae del todo bien

Los muchachos de Unidad Ciudadana confirmaron que en Morón la candidatura a intendente será para Lucas Ghi y no para ninguno de los Sabbatella (Martín y Hernán), que vale recordar vienen ambos de caer en los comicios de 2015. En las huestes de Ramiro Tagliaferro miran de reojo los movimientos K

El sabbatellismo va sin Sabbatella y en Cambiemos no cae del todo bienEl sabbatellismo va sin Sabbatella y en Cambiemos no cae del todo bienEl sabbatellismo va sin Sabbatella y en Cambiemos no cae del todo bien
Compartir

En 2015, cuando todo indicaba que iba a encabezar la boleta local, apareció como uno de la lista de concejales. Sorpresa. El intendente de Morón, Lucas Ghi, no iba en busca de revalidar su mandato en las urnas. Ese lugar lo iba a ocupar Hernán Sabbatella, el hermano del ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.

Aunque no dijeron nada, obvio, en el Pro se mostraron contentos. Les gustaba la idea de que no fuera Ghi el postulante del por entonces oficialismo. Y no se equivocaron. El triunfo fue para la boleta que arriba llevaba a Mauricio Macri, en el medio a María Eugenia Vidal y en el último tramo al actual alcalde Ramio Tagliaferro.

Por eso, al igual que en aquel momento dejaron entrever una sonrisa, ahora mostraron un dejo de preocupación, pues ahora sí el candidato a la intendencia por Unidad Ciudadana no lleva el apellido Sabbatella, ahora sí el candidato a la intendencia es el concejal y ex alcalde, Lucas Ghi. 

El sabbatellismo va sin Sabbatella y en Cambiemos no cae del todo bien

En aquella elección de 2015, claro, no iba a ser Hernán el único Sabbatella que perdería en los comicios. Aunque pareciera que pasaron decenas de años, hay que recordar que Martín Sabbatella era el compañero de fórmula de Aníbal Fernández, para muchos peronistas, la fórmula que llevó a la derrota al Frente para la Victoria y que incluso arrastró a Scioli y a Zannini.
 
"Los muchachos de Nuevo Encuentro se dieron cuenta que Sabbatella no corre más", dijo entre risas a este medio un allegado a la Comuna, que no es precisamente de los que le importe demasiado a quien tendrá Ramiro Tagliaferro en la vereda de enfrente; por que por supuesto, si bien no se dijo antes, el ex marido de Vidal será otra vez el postulante a quedarse con el principal sillón del Palacio Comunal.

El sabbatellismo va sin Sabbatella y en Cambiemos no cae del todo bien

Así las cosas, la Mesa de Unidad Ciudadana Morón -integrada por partidos políticos, agrupaciones y organizaciones gremiales, sociales y empresarias - informó a través de un comunicado que impulsa la candidatura a intendente de Morón del licenciado Lucas Ghi en 2019. "Entendemos que él sintetiza los anhelos de unidad para enfrentar a un modelo político y económico que cada vez deja a más ciudadanos y ciudadanas a la deriva", señalaron.

Y agregaron que "asumimos el compromiso de trabajar diariamente para sumar más voluntades a la conformación de este espacio opositor, plural, democrático y popular, que el 10 de diciembre de 2019 pueda poner a Lucas Ghi al frente del Municipio por el bien de toda la comunidad de Morón".

La misiva lleva la firma de la Agrupación Gelbard Morón, Agrupación Mayo, Conurbanos por la Diversidad, Corriente Política y Social Germán Abdala (CTA), La Cámpora, Movimiento Nacional Alfonsinista, Nuevo Encuentro, Reencuentro Peronista y Nuevo Espacio Peronista (PJ), entre otros.

Vale recordar que luego de dos años como interino (reemplazó  Martín Sabbatella en 2009), en 2011 Ghi logró alzarse con la victoria con un 41,75 por ciento de los sufragios, relegando al kirchnerista Martín Marinucci que obtuvo el 19,21. Y en 2015, cuando era número puesto para la reelección, lo mandaron como primer concejal. Y así, con Hernán Sabbatella a la cabeza, el sabbatellismo mordía el polvo de la derrota tras 16 años. 

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Verano intenso: legisladores retomarán rápido el debate por el Presupuesto

Si bien la sesión se cayó, existe la voluntad de diálogo entre las partes para aprobar las tres leyes que pide el Ejecutivo. Habrá poco tiempo de descanso porque la rosca comenzará pronto.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET