26 de abril de 2018
INSEGURIDAD
Dos crímenes consecutivos ponen en el ojo de la tormenta al intendente de Tres de Febrero
Con una diferencia de seis horas delincuentes ultimaron a un hombre en un intento de asalto y a un canillita que quiso resistirse al robo de su camioneta. Los vecinos, indignados, reclamaronn seguridad en la puerta de la comuna y algunos pidieron la renuncia de Diego Valenzuela. En el caso del canillita, las cámaras del municipio no funcionaron.
En la noche del miércoles ladrones ultimaron de cuatro balazos a Manuel Antonio Palacios, cuando éste se disponía a ingresar su vehículo a un estacionamiento privado, en la localidad de José Ingenieros. En tanto, en la madrugada de de hoy, un grupo de delincuentes quiso robarle la camioneta de reparto a un canillita en cercanías a Avenida Bartolomé Mitre y Zanella. La víctima, identificada como Carlos Manduca, ex Policía Federal de 49 años, quisoi resistirse y los delincuentes lo ultimaron a sangre fría.
Los dos hechos provocaron la indignación de la ciudadanía, y esta tarde-noche hubo una manifestación frente a las puertas del municipio para reclamar más acción por parte del municipio, la Provincia y la Justicia.
“Las cámaras de seguridad se tienen que poner en tiempo de real, monitoreadas. El hecho se vio porque estaba la cámara del chino (en referencia a las imágenes que registró una cámara de un supermercado de la cuadra) ¿y las cámaras del municipio?”, dijo un vecino indignado en A24. Los manifestantes aseguraron que “el domo que está en la esquina, y que tiene las cámaras del municipio, no anda”.
“Las motos pasan sin patente al lado del patrullero y nadie hace nada”, se mostró indignada otra vecina al ritmo de los aplausos que acompañaron la marcha.
“La seguridad se soluciona con más prevención, no con cámaras que no están activas, sostuvo un muchacho ante la consulta del canal televisivo.
No faltaron los gritos de “Valenzuela, renunciá”. Algunos vecinos acusaron al intendente de ir poco a la municipalidad, y que cuando va ponen vallas para que la gente no lo encuentre.