Médicos bonaerenses vuelven a rechazar propuesta de IOMA
La Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo) reclaman un aumento en el valor de los honorarios. La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el lunes. Las entidades gremiales no descartan volver a cortar la atención a los afiliados.
Compartir
La cobertura de los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) volvió a estar en riesgo, luego del rechazo expresado por médicos bonaerenses a la oferta de aumento de honorarios realizada por la obra social.
La negociación entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo) y el IOMA pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes, cuando realicen un nuevo intento por acercar posiciones.
En este contexto, los profesionales de la salud no descartaron realizar un corte en la cobertura, medida que ya se realizó meses atrás, aunque en aquella ocasión motivada por atrasos en los pagos.
Las organizaciones gremiales, que reúnen a círculos médicos de la provincia de Buenos Aires (casi 7 mil profesionales), calificaron la propuesta de aumento del IOMA como “insatisfactoria”.
El acuerdo al que aspiran los galenos se vería reflejado en el precio de los bonos de consulta en porcentajes proporcionales, que actualmente tienen un costo de 81 pesos para el de categoría B y de 161 para el C.