Apps
Miércoles, 11 febrero 2026
Argentina
14 de junio de 2018
POKER

La política bonaerense en la vigilia por el aborto legal, seguro y gratuito

Cuatro legisladoras de Unidad Ciudadana se sumaron a la marea verde para hacer fuerza desde las calles por la despenalización de la interrupción del embarazo.

La política bonaerense en la vigilia por el aborto legal, seguro y gratuito
Compartir

Desde hace algún tiempo, la Legislatura bonaerense tomó como propia la discusión que se da en la órbita del Congreso de la Nación y un grupo de legisladores y legisladoras, pañuelo verde en mano, se unieron a la batalla cultural por la despenalización del aborto.

 

De todos los colores políticos, desde Cambiemos hasta La Cámpora optaron por acoplarse a la campaña nacional por el aborto seguro, legal y gratuito.

 

En ese sentido, con el debate en la Cámara de Diputados, cuatro legisladoras de Unidad Ciudadana decidieron sumarse a la marea verde –mayormente de mujeres- que llevan adelante una vigilia histórica en la Plaza de los Dos Congresos y que comenzó en el mediodía del miércoles 13.

 

Se trata de las diputadas Lucía Portos y Fernanda Díaz, y las senadoras Malena Defunchio y Cecilia Comerio, quienes se acercaron a la plaza en la tarde del miércoles y permanecieron durante toda la noche mientras escuchaban las exposiciones de los diputados que votarán por la despenalización o la clandestinidad.


 

Vale destacar que, la pilarense Portos fue una de las exponentes en las varias semanas de debate informativo en la previa a la sesión histórica que comenzó este miércoles.

 


Las legisladoras que se hicieron presente en la vigilia no son las únicas que expresaron su voto a favor de la despenalización. También lo realizaron los oficialistas Daniela Reich, Walter Lanaro, Gabriela Besana, más los kirchneristas Florencia Saintout, Juan Debandi, Miguel Funes, José Rossi, Teresa García, entre otros.

OTRAS NOTAS

POSICIONAMIENTOS

Reclamo policial Santa Fe: el fantasma 2020 y la preocupación por réplicas en PBA

Con el conflicto santafesino aún activo, Buenos Aires endurece su postura y ratifica que la disciplina policial no es negociable. La referencia al caso 2020 funciona como advertencia: los reclamos pueden ser legítimos, pero las medidas de fuerza no.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET