31 de diciembre de 1969
Dos hipótesis
"Se trata de un crimen mafioso con connotaciones políticas o de una venganza de policías exonerados"
El ministro de Gobierno Florencio Randazzo fue quien brindó la conferencia de prensa luego de la reunión de gabinete convocada por el crimen de los tres efectivos policiales. El funcionario destacó que Solá se mantiene en contacto permanente con Kirchner
En reemplazo del gobernador Solá y del ministro de Seguridad León Arslanián, el ministro de Gobierno Florencio Randazzo fur quien brindó la conferencia de prensa luego de la reunión de gabinete convocada por el crimen de los tres efectivos policiales.
Randazzo dijo que "son dos las hipótesis que se manejan por el momento". Destacó que "creemos que esto tiene connotaciones políticas, es un crimen mafioso para generar inestabilidad a nueve días de las elecciones".
La segunda hipótesis que es analizada por los investigadores es que se trata de "sectores de la policía corrupta que fue exonerada por el ministro de Seguridad, León Arslanián.
El funcionario bonaerense confirmó que los tres efectivos fueron asesinados de manera brutal, y dos de ellos fueron acuchillados. Por otra parte confió que los delincuentes se llevaron las armas de los policías pero no robaron nada.
Randazzo destacó que el gobernador Solá "se mantiene en contacto permanente con el presidente Kirchner". Pidió seriedad a quienes opinen y al resto de los candidatos, "pedimos prudencua y paciencia", destacó.
Para culminar la rueda de prensa afirmó que la sensación es de preocupación porque a nueve días de los comicios "no descarto que se apunte a generar un clima de desestabilidad".