Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
6 de agosto de 2018
SEGURIDAD ANTE TODO

Tras la explosión, las escuelas de Moreno no abren sus puertas

Las autoridades escolares tomaron la decisión luego de la muerte de la vicedirectora y el portero del colegio N° 49. Permanecerán cerradas hasta la que la Provincia haga revisar las instalaciones de más de 200 colegios del distrito. Se contrataron 40 gasistas que trabajarán varios días. El servicio de comidas se brindará en un templo evangélico.

Tras la explosión, las escuelas de Moreno no abren sus puertasTras la explosión, las escuelas de Moreno no abren sus puertas
Compartir



Las escuelas del distrito de Moreno no abrirán hoy sus puertas, una medida que continuará, según explicaron, hasta que se garantice la seguridad tras la explosión ocurrida en la escuela N°49, que dejó como saldo dos personas muertas.

Así, la medida -que podría prolongarse en el tiempo- responden a la tragedia ocurrida el jueves último, cuando un desferfecto en el sistema de gas se cobró la vida de la vicediractora y un auxiliar del establecimiento.

"Podría volver a pasar en cualquier momento", aseguraron los docentes, reiterando el reclamo hacia las autoridades provinciales para que se hagan cargo de inspeccionar y habilitar la estructura de los colegios.

Luego de la trágica muerte de la directora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, la provincia contrató a 40 gasistas matriculados para que recorran las aulas e inspeccionen los sistemas de gas.

Tras la explosión, las escuelas de Moreno no abren sus puertas

En tal sentido, el abogado del Consejo Escolar del distrito conducido por Walter Festa, Walter Bonavera, aseguró que "son 200 y pico de colegios los que serán recorridos por los gasistas, por lo que van a ser varios días sin clases".

Asimismo, aseguró que se va a garantizar el servicio de comidas para los chicos en el tiempo que dure la inspección.

El mismo se realizará "en un templo evangelista frente a la escuela 49. El Servicio Alimentario Escolar (SAE) va a proporcionar alternativas para los chicos de esa institución: desayuno, almuerzo y merienda".

 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET