Apps
Lunes, 21 octubre 2024
Argentina
8 de agosto de 2018
CAMINO A 2019

Objetivo "reconfirmar la Séptima": Cambiemos va otra vez por los 50 puntos

Tal como informó este medio ayer, los senadores provinciales de Cambiemos, Dalton Jáuregui y Carolina Tironi, recorrieron la localidad de 25 de Mayo, uno de los pocos distritos peronistas de la sección y manifestaron que "estamos en el camino correcto y los vecinos lo valoran. Marcan las dificultades pero reconocen que todos debemos brindar nuestra cuota de esfuerzo". 

Objetivo
Compartir

Los objetivos de Cambiemos de cara a lo que viene son dos. En primer lugar, conservar los distriotos y las secciones en las que se ganó en 2015. Y en segundo lugar intentar dar el golpe en los municipios en los que el color político es de la oposición. En este caso, en lo que respecta a la sección, la idea es conservar los tres legisladores que se ponen en juego; aunque si es posible, meter alguno más. 

"La idea es salir del trabajo técnico, legislativo, y escuchar a los vecinos cara a cara", comentó el olavarriense Jáuregui y añadió que "en el pasado nos habían hecho creer que muchas cosas eran gratis. Los vecinos valoran que vamos de frente y con la verdad". 

Por su parte, la senadora veinticinqueña Tironi expresó: "Tenemos que aprender a ponernos incómodos frente a los reclamos y poder dar las respuestas necesarias. Estamos demostrando que caminamos la calle todos los días, no esperamos la campaña electoral", y concluyó: "Este es el cambio que nos lleva a la república y mucha gente nos alienta". 

Vale recordar que en los comicios pasados, la performance de Cambiemos en la sección fue superlativa, quedándose con los tres senadores que se ponían en juego. Por tal motivo, los mencionados Jáuregui y Tironi ocupan una banca en la Cámara alta, junto a quien fuera cabeza de lista, el ex intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo. 

Esa papeleta obtuvo el 51,44 por ciento de los sufragios, un número para nada despreciable. El segundo lugar fue para Unidad Ciudadana, con el 26,14 por ciento, muientras que el tercero para Un País, con el 12,24 por ciento. De todos modos, como se dijo, estos dos últimos se qyuedaron con las manos vacías, sólo el moficialismo sumó voluntades.

En 2015, en tanto, a nivel seccional, la boleta que en el tramo más alto llevaba a Macri y Michetti a la cabeza, había alcanzado el 43,1 por ciento, dejando en segundo lugar al Frente para la Victoria, que lograba en esa ocasión, con Scioli como postulante a la presidencia, el 32,02 por vciento. El tercer lugar era para el Frente Renovador, con el 17,5.

Esa elección que está a punto de cumplir tres años es la que tiene que defender Cambiemos en 2019, y al menos querrá conservar lo conseguido, tres escaños (Manuel Mosca, Alejandra Lorden, Eduardo Barragán), pero claramente, envalentonados con los resultados de 2017, los muchachos que responden a Vidal y Macri irán por un poco más, siempre y cuando la crisis económica se los permita.

Con recorridas, visitas y reuniones, se largó la carrera hacia los comicios de 2019. El paso 1 fue el encuentro que todos los legisladores de la sección mantuvieron la semana pasada con el Subecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y los titulares de Diputados y Senadores, Manuel Mosca (también de la Séptima) y Daniel Salvador respectivamente. 

"Es importante que cada uno de nosotros desde la Legislatura estemos absolutamente convencidos de seguir acompañando la transformación que está liderando María Eugenia en la provincia a favor de los bonaerenses. Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso con la transformación que está llevando adelante la gobernadora", dijo Mosca en esa ocasión.

OTRAS NOTAS

INTERNA A FONDO

Kicillof - Cristina: el cortocircuito que tensiona al gabinete y la Legislatura

Las diferencias expresadas entre el Gobernador y la expresidenta impactan de lleno en la provincia de Buenos Aires. Las tribus enfrentadas en áreas claves de la gestión.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET