Santiago del Estero: el zamorismo arrasó y Cambiemos se quedó sin nada
El Frente Cïvico del gobernador Gerardo Zamora se impuso en 25 de las 26 intendencias que se pusieron en juego. Sólo en La Banda ganó el massismo y el oficialismo a nivel nacional perdió en Pinto, la única municipalidad que gobernaba.
Compartir
El Frente Cívico, que conduce el gobernador Gerardo Zamora, estuvo a poco de meter un pleno en las elecciones municipales que tuvieron lugar en la provincia de Santiago del Estero.
El oficialismo se quedó con 25 de las 26 intendencias que se pusieron en juego, con la sola excepación de La Banda, en la que se impuso el massista Pablo Mirolo, reteniendo el gobierno local.
En la capital se registró un aplastante triunfo de Norma Fuentes, actual jefa comunal, aunque aún no se conocen cifras definitivas de la victoria sobre Natalia Neme, de Cambiemos y Verónica Lercher, del Frente Renovador. Hasta el cierre del recuento se acercaba al 60 por ciento de los votos.
Pablo Mirolo y Sergio Massa.
En medio de una gran expectativa, los resultados en Pinto dieron ganador al zamorismo, en un distrito en el que se presentó como candidato de Cambiemos el exsenador radical Emilio Rached, protagonista de la votación por la resolución 125 en el gobierno Cristina Kirchner, forzando el desempate de Julio Cobos.
La elección en La Banda fue seguida con especial atención por Sergio Massa, que se trasladó hasta ese distrito santiagueño para celebra la victoria de su delfín. En el FR creen que puede presentarse como un mensaje "antigrieta", machacando con que hay otras opciones, con buena gestión y con apoyo popular.