La Tecla
Todos los derechos reservados
Después de lo que fue la tragedia de
Así, otro intendente de
Es que, entregó un subsidio al Consejo Escolar local para llevar adelante los chequeos de hermeticidad en las instalaciones de gas de todas las escuelas de la ciudad. “Debemos hacerlo para llevarles la tranquilidad a los padres y a los chicos, garantizar una mejor calidad de vida”, afirmó Andreotti.
A su vez, se determinó el cierre temporal de todos los colegios para poder realizar los estudios pertinentes y salvaguardar la integridad de la comunidad educativa. Conforme a lo señalado desde la comuna, la medida se adoptó para acelerar los tiempos mientras se espera una respuesta de la gestión de María Eugenia Vidal ante la problemática.
En definitiva, la presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, recibió una ayuda económica por 300 mil pesos con el fin de cubrir los gastos de los controles.
“Es muy importante todo este plan que lanzó el Consejo Escolar para controlar las pérdidas de gas que puedan tener las escuelas. Creemos que es fundamental el control, creemos que 50% de la tarea gubernamental pasa por este tema. Tenemos el poder policía y debemos hacerlo para llevarles la tranquilidad a los padres y a los chicos, garantizar una mejor calidad de vida”, afirmó Andreotti.