La Tecla
Todos los derechos reservados
Después de muchas idas y vueltas, Hugo Moyano recompuso su relación con el kirchnerismo, sector con quien mostró grandes diferencias en los últimos años de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “El enemigo de mi enemigo, es mi amigo”, el viejo y conocido dicho popular puede acoplarse a la situación que se da entre el sindicalista y el kirchnerismo.
Claro, la enemistad quedó de lado ante el avance del gobierno de Mauricio Macri y sus políticas laborales. De esa manera, Moyano dejó de ver al Jefe de Estado, a quien promovió durante la campaña electoral 2015, y comenzó a alejarse para acabar, una vez más, bajo el ala de CFK.
A principios de año, una serie de apariciones de Hugo y Pablo Moyano en actos del Partido Justicialista bonaerense y del sector que conduce Alberto Rodríguez Saá, “HAY
La sintonía fina se terminó de consumar en el plenario organizado por SMATA el pasado 3 de agosto, donde Moyano posó junto a la senadora Cristina Fernández. Desde allí, comenzó a forjarse la relación entre la pata política (el kirchnerismo) y el sindicalismo (los Moyano y compañía).
Algunos de los lubricantes de los diálogos fueron los legisladores con base sindical del kirchnerismo, como Omar Plaini, Vanesa Siley, Walter Correa, Hugo Yaski, entre otros.
De esa manera, y después de desembarcar en el seno del bloque de diputados nacionales del Frente para
No obstante, el encuentro tuvo que ser reprogramado por complicaciones en el tránsito a raíz de las numerosas movilizaciones que tienen lugar este miércoles en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la capital provincial, especialmente en la Autopista que une ambas localidades. La cita fue pospuesta, esperan, para la semana próxima.
Más allá de eso, según pudo saber
Para ello, ponen como ejemplo el silencio de
Con dicho panorama, Moyano y el kirchnerismo no pierden el tiempo. Trabajan para que la nueva relación los encuentre sin fisuras y que el gobierno de Macri sea el único rival.