Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
13 de septiembre de 2018
CRISIS

Provincia tensiona con los intendentes peronistas y se niega a declarar la emergencia social

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien argumentó que el impacto sería más "político" que otra cosa. En su lugar, destacó las medidas anunciadas por la Gobernadora para reforzar los planes y beneficios sociales.

Provincia tensiona con los intendentes peronistas y se niega a declarar la emergencia social
Compartir

"No tiene ningún impacto más que político. Las medidas las venimos tomando desde el mes de marzo", señaló el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, echando por tierra cualquier posibilidad de declarar la emergencia social en territorio bonaerense.

El pedido había sido presentado por los intendentes peronistas del Conurbano, con quienes López Medrano se reunió el lunes, junto al secretario de Asuntos Municipales, Alex Campell.

Del encuentro, en Capital Federal, participaron además los intendentes de Tigre, Hurlingham, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Escobar, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, San Martín, Cañuelas, Merlo, Ituzaingó, Florencio Varela y La Matanza.

Tras la reunión, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, contó a La Tecla detalles: “Solicitamos una mesa de diálogo provincial debido a la problemática social que estamos teniendo en todos los distritos, que se declare la emergencia social a nivel provincial y refuerzos de programas sociales”.

“Estamos muy preocupados por la demanda”, sostuvo y agregó que la declaración de la emergencia a nivel provincia permitiría “acelerar los procesos de compra porque las licitaciones de los municipios, por el aumento del dólar y los traslados de los precios, nos están quedando desiertas”.

“La situación nos obliga a hacer compras directas más rápido y necesitamos una cobertura legal para poder hacerlas”, afirmó Gray.

No obstante, la declaración finalmente no llegará. En su lugar, la Gobernadora anunció una batería de medidas para atender la situación social, que regirá a partir del mes próximo, y significará para la administración bonaerense una inversión extra total de unos $1.200 millones durante el año en curso.

Desde el equipo de la Gobernadora se explicó que “la situación social es una prioridad para el Gobierno de la Provincia”; y las medidas brindarán "alivio al bolsillo de los bonaerenses y continuar mejorando la alimentación de los más chicos”.

En este sentido, se implementará una suba del 15% en el monto del Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares, pero también a las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

En el gobierno indicaron que “las mejoras se complementan con la continuidad de Precios Cuidados, el refuerzo en la Asignación Universal por Hijo y en los programas alimentarios que está llevando adelante el Gobierno Nacional”.

Además, Vidal pidió una actualización del presupuesto que compensa el Fondo del Conurbano por parte del Gobierno nacional, ya que el Ejecutivo provincial subsidia impuestos y realiza inversiones sociales para alivianar la carga impositiva e inflacionaria.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Nos vemos en febrero: se cayó la sesión en Diputados y no habrá triplete para Kicillof

Otra vez la rosca fue en vano, El tratamiento de la Ley de leyes, la Impositiva y el endeudamiento quedará para febrero tras caerse la sesión pese al último intento por parte del oficialismo por reflotar las negociaciones.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET