Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
24 de septiembre de 2018
HUELGA

Ante el paro, desde la UTA lanzan un mensaje al Gobierno: "Esto es un llamado de atención"

El gremio de choferes garantizará que no haya transporte este martes en la medida de la CGT. El secretario adjunto de la entidad reclamó una mesa de diálogo y que se modifiquen políticas públicas. Omar Plaini, de Canillitas, pidió mantener la permanencia en la calle para que el Gobierno "haga el menor daño posible".

Ante el paro, desde la UTA lanzan un mensaje al Gobierno:
Compartir

De cara al paro general anunciado por la CGT este 25 de septiembre, Daniel Domínguez, secretario adjunto de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que aglutina a choferes de micros y colectivos, adelantó que esperan una señal del Gobierno tras la medida de fuerza.

“Esto no es contra de nadie. No quiere que le vaya mal a este gobierno ni a ninguno. Porque le va mal al Gobierno y estamos mal los trabajadores. Queremos que le vaya bien. Lo que no vemos es que llamen al diálogo y a la discusión”, afirmó Domínguez, en declaraciones a Cadena Río (FM 88.9).

Domínguez destacó que la medida se realiza en virtud del desempleo, y la caída del poder adquisitivo de los trabajadores, y la falta de respuesta del Gobierno ante los reclamos de la CGT. Recalcó que la medida se tomó por unanimidad “después de agotar muchísimas reuniones”.



“No toleran [los funcionarios] que se les remarque de tomar otro rumbo, otro camino. La situación es hoy demasiado compleja. Esto es un llamado de atención para ver si hay un cambio o por lo menos que se creé en una mesa de diálogo en donde estén todos los sectores”, planteó Domínguez.

Asimismo el dirigente sindical no dejó pasar las internas en el movimiento obrero y el reciente lanzamiento de Hugo Moyano con su reciente Frente Sindical. Sostuvo que, en momentos de crisis “el movimiento “obrero debería estar unido”, es necesario “dejar las apetencias personales de cada uno de lado”.


Plaini: “Esperemos que no quede tierra arrasada”

Por su parte, Omar Plaini, titular del gremio de los Canillitas y referente del Frente Sindical, consideró que “lamentablemente este gobierno no va a cambiar” y apuntó que “el gobierno piensa y concibe cómo está actuando”. “Estamos convencidos de que nos va a dejar un país muy mal para el próximo año”, agregó.

“Esta marcha es una forma más de demostración del descontento popular. Mañana vamos a cerrar con un paro contundente y que no se va a mover absolutamente nada porque el contexto es muy grande, traspasa las fronteras sindicales”, expresó a Cadena Río.

Plaini consignó que se busca “ganar la calle” y reclamar para que los funcionarios del gobierno nacional hagan “el menor daño posible” y, al mismo tiempo, la concreción de paliativos como que se pongan en prácticas las emergencias “sanitaria, educativa, alimentaria, y ocupacional”. “Esperemos que no quede tierra arrasada”, ahondó. 



“Tenemos la responsabilidad de la institucionalidad, y de estar en las calles de forma permanente para tratar de modificar por lo menos en algo este pasar económico tan nefasto que está llevando a la argentina a una situación tan tremenda, con el crecimiento de la pobreza, de la indigencia, los tarifazos, la inflación, y la pérdida de puestos de trabajo”, sostuvo. 
 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET