Concejal destituido fue a la Corte y, por ahora, sigue en su banca
El edil radical de Castelli, Martín Céspedes, presentó un recurso ante el máximo órgano de justicia provincial. Lo habían removido por "actitudes reñidas con la ética", al gestionar la reparaciónd de dos puentes ubicados en su propiedad. La acción ante la Corte suspende la medida y continúa en el Concejo Deliberante.
Compartir
Luego de ser removido de su banca por el Concejo Deliberante, el concejal radical de Castelli, Martín Céspedes, cumplió con su advertencia de ir a la Justicia para revertir dicha votación.
El edil fue destituido por "actitudes reñidas con la ética", acusado de gestionar ante la Provincia el arreglo de dos puentes ubicados en sus tierras.
Tal como lo había adelantado el removido edil a La Tecla, presentó un recurso anta la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, al considerar "la falsedad de los hechos que se me atribuían, que son todas cosas inventadas, sesgadas, segmentadas".
La acción significó, según la Ley Orgánica de los municipios bonaerenses, la inmediata interrupción de la acción, por lo que el polémico concejal sigue, al menos por ahora, ocupando su banca en el Concejo Deliberante castellense.
En su recurso, Céspedes hace mención al artículo 261 de la normativa, que señala: "Los conflictos a que se refiere el artículo 187 de la Constitución deben ser comunicados a la Suprema Corte, la cual dispondrá que se suspenda la ejecución de las disposiciones controvertidas y la subsanación del juicio".
También el artículo 263 hace referencia al procedimiento, expresando que "la promoción del conflicto suspenderá la ejecución de la medida adoptada, la que no hará ejecutoria hasta la resolución definitiva del mismo, o en el transcurso del plazo para su interposición, el que será de cinco (5) días".