Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
11 de noviembre de 2018
ANALISIS

Fútbol y política: con Boca – River, Macri tiene “pan y circo” pero “el mundo sigue girando”

Los ojos de gran parte de la sociedad llevan varios días posados en la final de la Copa Libertadores. El Gobierno busca sacarle rédito y tener su propia primavera para apaciguar las constantes críticas y descensos en las variables de gestión e imagen. “El fútbol, es pan y circo”, sentenció Roberto Bacman.

Fútbol y política: con Boca – River, Macri tiene “pan y circo” pero “el mundo sigue girando”Fútbol y política: con Boca – River, Macri tiene “pan y circo” pero “el mundo sigue girando”
Compartir

El gobierno piensa en un noviembre en paz, o al menos, que eso parezca. La final de la Copa Libertadores con los dos clubes más importantes del país, Boca Juniors y River Plate, tiene gran parte de la responsabilidad para que el plan de la Rosada llegue a buen puerto.

Lejos de ser una gran estrategia política, el partido entre los grandes enemigos funciona como catalizador de las miradas de gran parte de la sociedad. Inclusive, los detractores del fútbol o de la élite deportiva, gastan tiempo en criticar la parafernalia alrededor de los 180 minutos de competencia.

En ese sentido, con Boca – River como principal preocupación de la sociedad en el medio de una grave crisis financiera que lleva semanas congelada, Mauricio Macri apuesta a que en noviembre pase casi desapercibida su gestión. Incluso, dirigentes bonaerenses del PRO, sospechan que el pedido para que se juegue con público visitante solo fue para generar un sinfín de opiniones al respecto, conferencias de prensa, fotos, reuniones y sumar muchos más minutos sobre el superclásico.

Con dicho panorama, el titular del Centro de Estudios de Opinión Pública, Roberto Bacman, señaló a La Tecla.info que “hay pan y circo alrededor, el fútbol es pan y circo, históricamente”.

“Al Gobierno le tocó un momento histórico, una final Boca – River, no ocurrió nunca, es un hecho impensado, la gente va a pensar en el partido”, agregó. De esa manera, advirtió que “por debajo de todo esto, como decía el tango, `sus ojos se cerraron y el Mundo sigue girando´”.

En tanto, el especialista manifestó que “el Gobierno tiene un gran desafío que es mejorar la economía para el año electoral que se avecina y eso no cambio”. “La economía no está resuelta porque hubo 20 días de paz cambiaria”, reflexionó y apuntó: “siguen los problemas, la inflación va a ser alta, los salarios no crecen a ritmo inflacionaria, 9 de 10 argentinos están preocupados porque tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

“La paz cambiaria que ha habido en la mitad de octubre y esta semana de noviembre es una sábana corta, la paz se sostiene a partir de tasas de interés altísima, esto es lo que el gobierno está aprovechando”, cerró Bacman.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET