Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
14 de noviembre de 2018
MAR CHIQUITA

Escandalosos sobreprecios para tachos de basura en municipio de Cambiemos

El intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda, llamó a licitación pública para la adquisición de 300 cestos de residuos por más de ocho millones de pesos. Según el precio de mercado, hay un sobreprecio de 100 por ciento.

Escandalosos sobreprecios para tachos de basura en municipio de Cambiemos
Compartir

Desde hace meses, la gestión de Carlos Ronda al frente de Mar Chiquita está signada por la polémica. Sus propios concejales no le responden, le votan en contra el Presupuesto y los gastos que ejecuta quedan bajo la lupa.

Ahora, un nuevo caso promete despertar más cuestionamientos. Según fue publicado en el Boletín Oficial, el jefe comunal radical llamó a licitación pública para la compra de 300 contenedores de residuos urbanos.

De acuerdo al pliego de especificaciones técnicas al que accedió La Tecla, la compra corresponde a 250 contendores plásticos para residuos húmeros de 1.100 litros; y 50 contenedores para residuos reciclables de igual volumen. 

Para ello, el Municipio estipuló un presupuesto oficial de $8.070.000, suma que resulta más que abultada teniendo en cuenta que cada uno de los contenedores cuestan entre 12 y 16 mil pesos cada uno, según el precio de mercado.



Si se tiene en cuenta el precio más alto promedio (16 mil por unidad), la compra total no supera los 5 millones de pesos, es decir, tres millones de pesos menos que lo estipulado por la gestión de Carlos Ronda.

Cabe recordar que a mediados de año, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes luego de que la Municipalidad cediera un inmueble que utilizaba el Club Social Arco Iris al Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal.

Los propios ediles de Ronda dieron el visto bueno para que la solicitud siguiera su curso y hasta que tomara intervención el Tribunal de Cuentas de la Provincia. 

Semanas antes de este episodio, desde el mismo espacio Cambiemos votaron en contra del manejo que realizó Ronda del Presupuesto 2017. En definitiva, fue el PRO con su banca a cargo de Alejandro Arrachea quien arremetió contra los gastos del intendente y votó en contra del jefe comunal.
 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET