Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
5 de diciembre de 2018
LA TECLA MAR DEL PLATA

Cruje Cambiemos en Mar del Plata

Después de la sesión que puso al Concejo Deliberante contra el intendente, Carlos Arroyo, el oficialismo entró en una grieta más que profunda. El Gabinete local en crisis y con acusaciones en contra.

Cruje Cambiemos en Mar del Plata
Compartir

Nada salió como era esperado. La citación de Mourelle y Distefano terminó rompiendo con la idea de “equipo” que pretendieron mostrar con el apoyo de todos los integrantes del Ejecutivo en el Recinto del HCD. Cuando terminó la intervención de los soldados de Arroyo, fueron todos citados a una reunión de Gabinete. La discusión y la falta de criterios en común tocó la puerta.

El Intendente Arroyo vio toda la Sesión Extraordinaria por el canal de Youtube, herramienta que ayuda a la hora de enterarse las novedades, nadie se lo debe contar, él mismo ve todo. Gritos, enojos y más tensión fue lo que se vivió en el despacho principal de la comuna.

El fastidio fue con Hernán Mourelle, que hablo y por demás en el Recinto. La estrategia que usó no fue aceptada por nadie, porque no fue técnico sino político, y el costo a pagar por lo sucedido será netamente político. Las declaraciones de Mourelle también fueron un problema, porque aseguró que el tema se iba a judicializar “y esto es político”.

Según detalló La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar), el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales es una gran preocupación del SIM. “La falta de acuerdo por la paritaria puede llevar a un paro de indeterminado” se dijo en la reunión y Mourelle contestó: “que hagan paro si quieren, contrato el servicio”. Fue el punto máximo de soberbia. Que terminó con la renuncia sobre la mesa del Secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

Pero todo fue un poco más allá, porque quien realmente estaba enojado fue Guillermo Arroyo, no solo con Mourelle, sino con Guillermo Sáenz Saralegui a quien se está pensando fuertemente separa de Agrupación Atlántica.

Además, la bronca de los funcionarios también pasó por el apoyo que tuvo de los Concejales en un momento la gestión, y supo perder por las malas decisiones. “Eso también es culpa de Mourelle” dijeron los presentes.

Mientras tanto, afuera la policía cumplía con la orden de retirar el árbol de Navidad hecho por los acampantes con neumáticos usados. La tensión allí también creció, pero no pasó a mayores. El árbol se desarmó y los neumáticos fueron desparramados por la avenida Luro.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET