Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
31 de diciembre de 1969
Tras escrutinio lento

Asume Scioli con promesas de no subir los impuestos

Con un discurso breve, que durará aproximadamente 15 minutos, pero contundente que girará en torno a la seguridad y la producción, Daniel Scioli tomará posesión hoy a las 19.30 del cargo de Gobernador para

Compartir

Con un discurso breve, que durarà aproximadamente 15 minutos, pero contundente que girará en torno a la seguridad y la producción, Daniel Scioli tomará posesión hoy a las 19.30 del cargo de Gobernador para el cual resultó electo el 28 de octubre pasado con el 48% de los votos.

Minutos antes de encabezar la Asamblea legislativa en la cual asumirá la Presidencia Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli hizo un balance de su gestión. El electo gobernador dijo que "ha sido un gran desafío honrar la responsabilidad de acompañar a Kirchner durante los últimos cuatro años. Siento una gran satisfacción desde lo humano y lo político", dijo Scioli, que esta tarde jurará como mandatario bonaerense en la ciudad de La Plata.

Ante la Asamblea Legislativa, el sucesor de Felipe Solá recurrirá a un discurso similar al de la campaña, e insistirá en que "llegó el momento de dar soluciones".

Colaboradores directos del hasta hoy vicepresidente pasaron la mayor parte del fin de semana dándole los últimos retoques al discurso oficial.

El discurso estará dirigido a los legisladores presentes, pero especialmente a el pueblo de la Provincia que lo recibirá a través de los medios.

En las palabras de Scioli no habrá cuestionamientos ni reproches hacia la herencia de Solá, sino más bien un reconocimiento a su gestión.

Tampoco hablará de cambios concretos de políticas, pero se insistirá en la necesidad de lograr resultados en áreas consideradas clave.

Concretamente, el Gobernador electo insistirá en que ahora habrá soluciones para los problemas.

Scioli recordará que en los últimos meses recorrió toda la Provincia hablando con vecinos, instituciones, comerciantes y empresarios. Explicará que a partir de las problemáticas recogidas sus equipos técnicos elaboraron propuestas y programas de acción que se pondrán en marcha mañana mismo en todo territorio bonaerense.

La salud pública, el empleo, el medio ambiente, la justicia, la economía, la juventud, la educación e incluso las relaciones de la Provincia con el mundo serán destacadas como áreas de vital importancia para la administración que se inicia.

Scioli intentarà dejar en claro que las prioridades son el combate de la inseguridad, darle impulso a la producción y propiciar un fuerte plan de infraestructura priorizando las obras de saneamiento hídrico y cloacal en el Conurbano.

El eje de las palabras del nuevo mandatario provincial apuntará a dar soluciones a la gente, sin criticar ni apuntar a políticas del pasado que fracasaron o a proyectos inconclusos.

El mensaje será estrictamente constructivo y optimista buscando generar confianza en la población en general.

En su alocución Scioli no dejará de destacar su lealtad hacia el matrimonio K. Insistirá en que es parte de un proyecto nacional que comparte con el presidente Néstor Kirchner y su sucesora electa, Cristina Fernández, y que enmarcará a la Provincia dentro del plan liderado por ambos.

En el acto en la Legislatura Scioli estará acompañado por su hermanos, José y Nicolás; su esposa, Karina Rabolini; su hija Lorena, y gente de su círculo más cercano. A todos les agradecerá el haber estado a su lado en cada momento de su vida.

Tampoco faltará la gratitud a la confianza de jefes comunales, dirigentes, funcionarios y legisladores; así como a la gente que lo votó en los comicios del 28 de octubre pasado. A todos les pedirá que lo acompañen y lo apoyen en los próximos cuatro años para ir combatiendo las problemáticas que sacuden a la Provincia.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET