Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
14 de febrero de 2019
CONGRESO

Complicados con los números, los renovadores buscan meterle presión a Macri

Sergio Massa, complicado en las encuestas y sin lograr consolidar aún el espacio Alternativa Federal, juntó ayer a la mesa de diputados del Frente Renovador, entre otras cosas para analizar el inicio del curso legislativo 2019 y reiterar su disconformidad ante el anuncio del Poder Ejecutivo de no convocar a sesiones extraordinarias durante el mes de febrero para "tratar proyectos que la sociedad reclama como urgentes".

Complicados con los números, los renovadores buscan meterle presión a MacriComplicados con los números, los renovadores buscan meterle presión a MacriComplicados con los números, los renovadores buscan meterle presión a Macri
Compartir

En ese sentido, los diputados del FR presentaron una petición al Presidente para sesionar de manera inmediata el proyecto de Ley de Emergencia de Género, ante el drama social de los femicidios, del mismo modo que destacaron la necesidad de tratar de manera urgente un proyecto para ponerle límite al aumento desmedido de tarifas que ponen en jaque a la economía de los argentinos.

También se presentaron proyectos para tratar las inundaciones que afectaron el NEA y el litoral, causando muertes y cientos de evacuados, además de pérdidas millonarias en términos de cultivos y ganado en zonas de Santa Fe, Corrientes y Chaco.  Como así también se solicitó sesionar para tratar el Proyecto de Ley de Emergencia Fiscal Pyme, para aliviar por 180 días la carga de intereses punitorios que les exige la AFIP cuando se atrasan en los pagos de obligaciones tributarias.

Complicados con los números, los renovadores buscan meterle presión a Macri

Participaron del encuentro, la presidenta del bloque Graciela Camaño y los diputados nacionales Raúl Pérez (Provincia de Buenos Aires), Mariana Morales (Santiago del Estero), Mirta Tundis (Provincia de Buenos Aires), Alejandro  Snopek (Jujuy), Marco  Lavagna (CABA) y Carlos Selva (Provincia de Buenos Aires).

También asistieron José Ignacio de Mendiguren (Provincia de Buenos Aires), Alejandro Grandinetti (Santa Fe), Marcela Passo (Provincia de Buenos Aires), Cecilia Moreau (Provincia de Buenos Aires) y Rosa Muñoz (Provincia de Chubut).

Como se dijo antes, el tigrense intenta acomodarse de cara a los comicios, pero por el momento sigue atrapado en la grieta. Por caso, la última encuesta de Federico González & Asociados muestra a la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández con el el 27,8% de los votos, seguida por Macri con 26,2%, tercero Lavagna con 14,2% y Massa aparece cuarto con el 10,1.

En tanto, de cara a un eventual ballotage, los números tampoco son buenos para el líder renovador. Según CIGP, si se enfrentaran la expresidenta y Macri en un ballotage, ganaría la primera con un 45% frente a un 40% del referente de Cambiemos. Frente a Lavagna, Macri también ser vería derrotado como contra CFK, de acuerdo a este estudio. El economista obtendría el 37% de los votos frente al 31% de Macri.

Complicados con los números, los renovadores buscan meterle presión a Macri

Pero los resultados varían si Macri enfrentase a Massa. Aquí, según la encuesta de CIGP que comunicó I-Profesional, triunfaría el actual jefe de Estado con un 33% de intención frente a 26,8% del tigrense.

A sabiendas que el aporte de Massa sería más trascendente en la Provincia, situación que no convence para nada al protagonista de la historia, el ahora felipista Facundo Moyano salió a proponerlo como rival contra María Eugenia Vidal fue el diputado Facundo Moyano, quien renovó su banca legislativa en 2015 por el Frente Renovador y formó parte de su espacio hasta hace pocos meses atrás cuando saltó a Red por Argentina.

"Me gustaría una fórmula de Cristina Kirchner para Presidenta y Sergio Massa para Gobernador de Buenos Aires, pero no sé si es posible", sostuvo el dirigente. Y en ese sentido enfatizó la necesidad de la unidad: "Quiero que estén todos adentro de la unidad, salvo Cambiemos y Urtubey, porque así vamos a ganar", completó. 



 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET