Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
6 de marzo de 2019
TIPS BEAUTY

Los errores de belleza que pueden acelerar tu envejecimiento

Hay cinco confusiones muy comunes que pueden hacer que luzcas mayor de lo que realmente sos

Los errores de belleza que pueden acelerar tu envejecimiento
Compartir

El paso del tiempo es algo completamente natural e inevitable. Y es sabido que querer combatirlo es totalmente en vano. Sin embargo, hay algunas medidas de belleza que pueden hacer que este se retrase o disimule. 

Según los expertos, la genética es responsable del envejecimiento de la piel, pero solo en un 25%. Mientras que el otro 75% está determinado por factores externos.

En esta línea es conocida la importancia de no fumar, no beber alcohol en exceso, protegerse del sol, alimentarse de manera saludable, ejercitarse, hidratarse y dormir bien.

Pero hay cinco errores muy comunes en la rutina de belleza que pueden dañar tu cutis y ¡hasta agregarte años!

- Dormir maquillada: puede provocar que tu piel envejezca prematuramente. Y es que dormir con maquillaje hace que los poros se tapen o se dilaten, y acumulen toxinas. Lo que a su vez provoca la aparición de machas y arrugas, deshidrata la piel y afecta a la regeneración de la dermis.
Para eso, los expertos recomiendan retirar el makeup con una toallita desmaquillante o un algodón con agua micelar. Además, aconsejan una exfoliación semanal o limpieza profunda para eliminar todas las células muertas y toxinas, y recuperar la luminosidad de tu rostro.

- Utilizar la crema incorrecta: hidratarte no es cuestión de tomar la primera crema de la góndola. En esta línea, los expertos insisten en la importancia de realizarse un análisis dermocosmético una vez al año. Con ese diagnóstico conocerás tus puntos débiles y podrás redireccionar tu elección a aquellos productos que son ideales para vos.

- No aplicarte crema para contorno de ojos. Si bien popularmente se cree que son para mayores de 30, lo cierto es que esta zona sufre microcirculación perezosa y acumulación de toxinas, tiende a deshidratarse y tiene menos glándulas sebáceas. Por si fuera poco, sufre agresiones constantemente: sol, viento, contracciones musculares, maquillaje, desmaquillantes y más. Lo que hace que aparezcan ojeras, bolsas, flacidez y patas de gallo.
Por eso muchos aconsejan prevenir, es decir, aplicar una crema para contorno de ojos para el día y otra para la noche y así llegar fabulosa a las tres décadas.

- No usar protección solar siempre. Hay quienes piensan que el protector solar es cuestión de vacaciones, pero no, el rostro está constantemente expuesto a los rayos solares y por eso hay que protegerlo siempre. Incluso vienen bases de maquillaje con factor de protección.

- No hidratar la piel grasa: muchas mujeres con piel grasa o mixta creen que la solución está en no hidratar la piel y este es un gran error. Lo mejor es aplicar productos hidratantes con textura en gel o libres de aceites, no comedogénicos ni oclusivos, y fórmulas con activos matificantes que ayuden a controlar el brillo, la producción de grasa y que afinen los poros.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET