Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
28 de marzo de 2019
POLEMICA

Escrache a Amalia Granata en Santa Fe

La panelista de Pamela a la tarde y precandidata a diputada narró la situación que vivió en plena campaña política

Escrache a Amalia Granata en Santa Fe
Compartir

Desde el comienzo del debate por la legalización del aborto, Amalia Granata se embanderó con el color celeste, iniciándose en una militancia por "las dos vidas". Una militancia que terminó por ubicarla como precandidara a diputada por Santa Fe por la lista Somos Vida.

En ese contexto, el martes Granata estaba haciendo campaña en la provincia cuando vivió un polémico escrache en plena vía pública. Aprovechando su espacio como panelista en Pamela a la Tarde, el ciclo de América, la periodista narró lo sucedido.

"Ustedes saben que estoy en plena campaña, en Santa Fe las elecciones son el 28 de abril, las primarias. Voy a una radio, una localidad que se llama Recreo, que es pegadita a Santa Fe Capital. En la radio todo más que bien, una entrevista súper amena, termino la entrevista, salgo, me subo al auto y cuando me subo al auto veo tres chicas con pañuelos verdes en el cuello que vienen corriendo a querer increparme", comenzó explicando en su relato. Y continuó: "Yo ya estaba arriba del auto. Arrancamos, me corrieron hasta el semáforo y me empezaron a insultar de una manera que nunca en mi vida viví una situación así".

"¿Muy violenta", repreguntó Pamela David, a lo que la panelista afirmó: "Muy violenta, yo lo describo como que parecía que estaba poseída la que insultaba, y entre ellas se estaban filmando la situación".

Luego, la conductora del ciclo, interrumpió el relato para poner al aire el video que registró ella y que difundió a través de sus redes sociales. En el mismo se puede ver a una joven que se acerca al vidrio del auto y le dice: "Sí, tapate la cara, limpiate los vidrios, porque vos tenés plata para abortar pero los pobres no, los pobres no tienen plata para abortar. Sos una pu… y ahora venís a pedir por la familia, a vos no te importa nada".

Cuando volvieron al piso, Granata señaló: "Fue un poco más extenso, nosotros llegamos a grabar la última parte. Insultos constantes". Y aclaró: "Si las chicas se hubieran acercado a la puerta de la radio yo tranquilamente como estoy hablando ahora me puedo sentar a dialogar con ellas, a escucharlas y a debatir ideas, porque a mí me enriquece su postura y quisiera que a ellas las enriquezca la mía. Pero es imposible, el nivel de violencia y de odio que tienen estas mujeres".

Y enseguida lanzó: "La verdad que yo en un momento pensé abro la puerta del auto, la abrazo, la contengo, pero estaba tan furiosa, capaz que tiene un cuchillo, me empuja, me pega".

Finalmente, David le consultó: "¿Tuviste miedo?". "En un momento sí, cuando se acercaron tanto al vidrio y me hablaba con ese nivel de odio pensé que me iban a romper el vidrio, quedé como media descolocada ante esa situación, sobre todo porque somos mujeres", se sinceró la periodista.

 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET