Apps
Lunes, 21 octubre 2024
Argentina
23 de mayo de 2020
OFERTA DE CANJE

Horas decisivas en la renegociación de la deuda y buenas perspectivas en el gobierno

El próximo 26 de mayo vence el plazo que puso la provincia para que los tenedores de bonos en moneda extranjera respondan si aceptan la oferta de canje formulada para reestructurar una deuda de US$ 7.148 millones

Horas decisivas en la renegociación de la deuda y buenas perspectivas en el gobierno
Compartir

El próximo 26 de mayo vence el plazo que puso la provincia para que los tenedores de bonos en moneda extranjera respondan si aceptan la oferta de canje formulada para reestructurar una deuda de US$ 7.148 millones. En este contexto, el gobierno de Axel Kicillof propuso un canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por nuevos títulos, con un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y de cerca de 7% en el capital.

Al momento de extender los plazos, el pasado 11 de mayo, el Ejecutivo, explicó que "esta extensión se realiza teniendo presente que una parte de los acreedores de la Provincia ya ha manifestado su aprobación a la propuesta formulada y que se encuentra en desarrollo un diálogo constructivo con el resto de los acreedores que comprenden los lineamientos publicados por la Provincia, que permanece plenamente comprometida con el logro de un proceso ordenado y de buena fe".

En vísperas de cumplirse el plazo, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, expresó que la oferta formulada a los acreedores es "absolutamente razonable" en un marco en el que "los mercados de activos financieros, los precios del petróleo, de las acciones, de los bonos y títulos se desplomaron".

"Estamos haciendo una oferta más que razonable en este escenario de pérdidas financieras tremendas", subrayó Bianco y detalló que el período de gracia de 3 años que se solicitó "será muy necesario para nosotros después de la crisis económica y social derivada de la pandemia".

Sostuvo que si bien la propuesta incluye un recorte "bastante fuerte" de capital y de intereses, "en este escenario internacional es más que razonable para los acreedores".

"Esperamos que entren en razón. Es una solución muy buena tanto para la provincia como para los acreedores en este escenario particular", finalizó.

Cabe destacar, que el proceso de reestructuración, que lleva adelante la administración de Axel Kicillof, tuvo el respaldo unánime de intendentes y legisladores tanto del oficialismo, como así también de la oposición de Juntos por el Cambio.

En el anuncio de la fecha que se cumplirá el próximo martes, el ministro de economía bonaerense Pablo López afirmó: “Muchos acreedores han advertido que cualquier propuesta que repita lógicas cortoplacistas derivará en resultados destructivos que también los alcanzará. Como dijimos varias veces, de nada serviría una reestructuración que en pocos años nos deje en el mismo callejón sin salida”.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA A FONDO

Kicillof – Cristina: el cortocircuito que tensiona al gabinete y la Legislatura

Las diferencias expresadas entre el Gobernador y la expresidenta impactan de lleno en la provincia de Buenos Aires. Las tribus enfrentadas en áreas claves de la gestión.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET