Apps
Lunes, 21 octubre 2024
Argentina
31 de diciembre de 1969
Día de la Memoria

Carlotto: "Nos costó 33 años armar esta historia"

En un emotivo diálogo con La Tecla en Vivo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo relató cómo vivió su familia esos primeros días tras el golpe de estado del 24 de marzo de 1976

Compartir

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto relató a La Tecla en Vivo esos terribles días que comenzaron el 24 de marzo de 1976 con el golpe de estado.



Carlotto recordó lo que estaba haciendo ese dramático 24 de marzo de 1976 cuando las Fuerzas Armadas tomaron el gobierno interrumpiendo el orden constitucional. “Yo era directora de una escuela en la ciudad de La Plata, con mi esposo estábamos muy preocupados por los acontecimientos que venían sucediendo previos al 24 de marzo. Nuestras hijas eran militantes y sabían que se venían tiempos duros, lógicamente conversábamos en las mesas familiares de este tema. Las dos estaban casadas ya”.



La presidenta de Abuelas agregó que trataron de desalentar a sus hijas de la militancia. “Estábamos muy preocupados, tratamos de que dejaran de militar pero a la vez fuimos aprendiendo de ellas, de su lucha y del ideal de país por el que estaban luchando. De ahí siempre estuvimos a la expectativa de los acontecimientos políticos, no por nosotros porque nunca tuvimos participación, sino por nuestras hijas”, explicó Carlotto.



“En ese momento, nunca imaginé que el desastre que se aproximaba iba a ser de semejante magnitud. Cuando nos tocó comenzar a buscar a personas desaparecidas, en el caso mío el primer desaparecido fue mi esposo, empezamos a sufrir con nuestro consuegros por nuestros hijos”, relató nostálgica la presidenta de Abuelas.



“Hoy toda esa atrocidad, robos de bebes, secuestros, centros clandestinos, etc está probado y dicho pero nos costó 33 años armar esta historia”.

OTRAS NOTAS

PJ NACIONAL

Denuncian irregularidades en la lista de Ricardo Quintela: aparecen dos Cámpora

Con unas elecciones que desde lo económico parecen lejanas tras los dichos del gobierno de no poner “un peso” para la interna, el peronismo sumó un nuevo capítulo en la disputa CFK-Quintela por la presidencia del partido. Tignanelli y Estanga, entre los avales del riojano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET