Apps
Lunes, 21 octubre 2024
Argentina
31 de diciembre de 1969
Se fue de boca

El Gobierno le pidió la renuncia al ex piquetero Luis DElía

DElía se reunió en la sede diplomática iraní con el encargado de negocios Moshen Baharvand. Allí ofreció su apoyo a los involucrados por Canicoba Corral en el Caso AMIA. Kirchner se enteró y dijo "echenló ya"

Compartir

El Gobierno nacional le pidió durante el transcurso de la tarde la renuncia al subsecretario de Tierras y Hábitat Social, Luis DElía, quien más temprano fue a la embajada de Irán a brindar su apoyo a ese país en la investigación judicial por la causa AMIA.

DElía sorprendió al Gobierno al reunirse en la sede diplomática iraní con el encargado de negocios Moshen Baharvand. También participaron del encuentro el diputado provincial Juan José Cantiello, así como los dirigentes Yusef Jalil y Moshen Alí, de la Casa para la Difusión del Islam.

Una vez enterado de la reunión, el presidente Kirchner habría dicho "este muchacho se volvió loco, echenló ya". Acto seguido no tuvo más opción que solicitar la renuncia del ex líder piquetero.

Tras la charla, DElía leyó un comunicado en el que afirmó que EE.UU. e Israel "presionan para que la Argentina rompa relaciones con Irán", tras las órdenes de captura dictadas por el juez Rodolfo Canicoba Corral contra el ex presidente de ese país, Alí Rafsanjani, y otros siete funcionarios por el atentado a la sede de la mutual judía, ocurrido en julio de 1994.

"El dictamen judicial que acusa a la República de Irán por el tema AMIA está profundamente contaminado por circunstancias mundiales ajenas a la búsqueda de la verdad", afirmó DElía en el comunicado, firmado por la FTV. "Esclarecer y sancionar a los culpables es una responsabilidad soberana de los argentinos y no debemos permitir que la política guerrera de Bush y el gobierno de Israel determinen los pasos a seguir", agregó.

"No resulta serio haber retomado la acusación formulada por el juez Galeano, desplazado de la causa por corrupto, para reciclarla con información aportada por los servicios de información de dos países que no trepidan en apelar al terror para alcanzar sus objetivos", se indicó en el texto.

Precisamente, el dirigente piquetero aseguró que su visita a la sede diplomática fue en calidad de miembro de la FTV y no como funcionario. "Ni los EE.UU. ni Israel tienen autoridad moral para dictar cátedra sobre la lucha contra el terrorismo. Y no debemos dejar que nos usen para alimentar sus objetivos de destrución y muerte, haciéndonos creer que Irán es un peligro para el mundo", se indicó en el comunicado de la FTV.

OTRAS NOTAS

SONRÍE EL GOBIERNO

Milei sostuvo su imagen en los primeros diez meses más que Macri y Alberto Fernández

De acuerdo al último relevamiento de la consultora Isasi-Burdman, el presidente mantiene números similares con respecto a su imagen positiva y extendió su período de gracia por más tiempo que los últimos dos presidentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET