Apps
Martes, 22 octubre 2024
Argentina
4 de octubre de 2011
PRESIONES CONTRA LA JUSTICIA

Piden parar el país por no estar de acuerdo

El sindicalismo se unió tras la figura de Rubén “pollo” Sobrero y los ferroviarios pidieron un paro nacional por su detención. Las presiones por parte del sector recaen contra el juez Yalj, quien por el momento determinó que el delegado sindical siga detenido

Compartir

Se viven horas de tensión en los más altos niveles de la esfera política nacional a raíz del pedido de detención que hizo el juez Yalj sobre Rubén “pollo” Sobrero, delegado sindical de la Unión Ferroviaria de la Línea Sarmiento, acusado de ser el instigador de la quema de vagones en las estaciones Castelar, Haedo y Ramos Mejía. También está investigado por supuesta asociación ilícita para realizar estos hechos.

"Recibimos mucha solidaridad, que obligó a las dos CTA y a las dos CGT a un hecho histórico como condenar la cárcel a Sobrero. Pero les decimos que para ser consecuentes si en 24 horas no es liberado, les pedimos que paren el país", sostuvo el delegado de la ex línea Sarmiento Edgardo Reynoso. El gremialista fue el único orador del acto central en repudio a la detención del delegado de la ex línea Sarmiento, que se realizó ayer en Plaza de Mayo.

De esta forma, el sindicalismo presiona fuertemente al magistrado para que libere a Sobrero, pese a que el juez afirma que tiene argumentos suficientes para mantenerlo detenido.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el juez que entiende en la causa debe tener “pruebas sustanciales”. También respondió a las críticas que recibió el oficialismo por defender al magistrado: “este gobierno no persiguió a nadie y mucho menos a sindicalistas, este gobierno buscó justicia en cada uno de los lugares donde tuvo que buscarla. Vimos a lo que hemos sido sometidos por llevar a la justicia a los responsables de delitos de lesa humanidad, y de ahí para abajo le muestro lo que quiera”.

La marcha fue encabezada por el cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria y en las cuatro cuadras de largo que ocuparon también se pudo ver militantes de del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido Obrero (PO), el Frente de Izquierda (FI), Proyecto Sur (MPS), Movimiento Territorial Liberación (MTL), Movimiento al Socialismo (MAS), la Izquierda Socialista (IS) H.I.J.O.S, y el Movimiento Asamblea del Pueblo (MAP).

La línea Sarmiento es utilizada a diario por más de 300 mil usuarios, quienes se verían fuertemente perjudicados. En caso de confirmarse el paro general, se abriría una fuerte polémica sobre el límite entre el derecho al reclamo y lo que es la presión para que la justicia no pueda actuar libremente.

OTRAS NOTAS

PJ NACIONAL

Denuncian irregularidades en la lista de Ricardo Quintela: aparecen dos Cámpora

Con unas elecciones que desde lo económico parecen lejanas tras los dichos del gobierno de no poner “un peso” para la interna, el peronismo sumó un nuevo capítulo en la disputa CFK-Quintela por la presidencia del partido. Tignanelli y Estanga, entre los avales del riojano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET