Apps
Lunes, 21 octubre 2024
Argentina
9 de agosto de 2012
LA OPOSICION CRITICO A SCIOLI

Una palabra, un puñal

En su dimisión al cargo de Directora General de Cultura y Educación bonaerense Silvina Gvirtz se refirió a un “ajuste”. Esto rebotó con fuerza en la oposición: el sabbatellismo y la Coalición Cívica se tomaron de la renuncia para criticar al Gobernador por implementar políticas de reducción del Estado

Una palabra, un puñal
Compartir

“Ajuste”. Esa fue la palabra clave en el texto que redactó la ahora ex Directora General de Cultura y Educación bonaerense. La dureza del texto la marcó la utilización de ese vocablo, del cual se agarró gran parte de la oposición para cuestionar a Scioli. Hace días que era un término que venía circulando por Gobernación, al punto que la ahora renunciante Gvirtz lo había tenido que salir a negar hace menos de 48 horas.

Alberto Pérez, uno de los cerebros del sciolismo, reiteró martes y miércoles que la gestión de Scioli no aplicaría ningún “ajuste”.

Lejos de ruborizarse por una “contradicción”, Gvirtz -tras reunirse con Mariotto-, sabía que en su salida tenía que decirlo. Lo mencionó dos veces, aunque quizás con una era suficiente.

Fue una de las formas más efectivas para diferenciar a Daniel Scioli de Casa Rosada. Es que la Presidente, Cristina Fernández, cada vez que refiere a la crisis internacional rechaza de pleno la teoría de achicamiento del Estado. Lo repite a menudo; se jacta que la Argentina utilizó una política expansionista.

En la oposición esa palabra llegó con el placer de encontrar un oasis en el desierto.“Este ajuste ordenado por el gobernador Scioli en el ministerio de Educación significa un gran golpe para el sistema educativo provincial”, dijo la diputada de Nuevo Encuentro Natalia Gradaschi.

“Scioli hace en la Provincia, lo mismo que Macri en la ciudad de Buenos Aires: quiere que todos paguemos por sus graves errores de gestión”, evaluó la legisladora. Por si era necesario, fue más explícita: “La gestión de Scioli va a contramano del rumbo que tiene la Nación y la mayoría de las provincias, está mostrando que no tiene capacidad para administrar en medio de esta crisis, lo primero que hizo fue recortar aguinaldos a todos los estatales y ahora quiere afectar a los maestros”, señaló.

Walter Martello, titular de la bancada de la Coalición Cívica, también dijo lo suyo: “el ajuste en Buenos Aires ya empezó con la subejecución de partidas de Desarrollo Social en abril. El oficialismo se negó a tratar los temas en cuestión, pese a la relevancia que revisten y a que otros bloques también habían presentado propuestas similares”, apuntó.

“Este triste panorama, responde a una concreta política de ajuste y a acciones ´corresponsables´ del Gobierno Nacional y Provincial”, disparó Martello.

El que salió a rechazar la teoría del ajuste fue el secretario de Comunicación Pública de la Provincia, Juan Courel, quien manifestó: “Queremos llevarle tranquilidad a todos de que no habrá recortes ni ajustes. Tenemos autoridad para hablar del tema debido a que en los últimos cuatro años de gestión hemos aumentado en 196% el sueldo a los docentes”, resaltó.

OTRAS NOTAS

FESTEJA EL GOBIERNO

Con la oposición fragmentada, La Libertad Avanza se corta sola de cara al 2025

Una encuesta de Dc Consultores sobre la actualidad de la política argentina reveló algunos datos respecto a los principales temas de la actualidad. Modelo económico, elecciones legislativas y eliminación de presupuestos a partidos políticos. Los detalles

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET