Apps
Lunes, 21 octubre 2024
Argentina
19 de diciembre de 2012
ADEMAS HABLO DE MARIOTTO

Scioli defendió su encuentro con opositores

El mandatario bonaerense se refirió al encuentro que mantuvo con dirigentes opositores y críticos del Gobierno nacional y manifestó: “Para mí es normal hablar con todos los sectores porque la democracia es diálogo y son diputados y respeto su representatividad”. En tanto, señaló que “sigo defendiendo las políticas que hacen a estos nuevos tiempos. Con mis matices, mi estilo, a mi manera”

Scioli defendió su encuentro con opositores
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, volvió a hablar y reconoció el encuentro con los diputados opositores y críticos del kirchnerismo. El bonaerense, resaltó que es un fiel acompañante de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y descartó una eventual ruptura. “Hay algunos que son más papistas que el Papa y sobreactúan”.

En declaraciones al programa Longobardi en Vivo que se emite por C5N, Daniel Scioli señaló: “Para mí es normal hablar con todos los sectores porque la democracia es diálogo y son diputados y respeto su representatividad”, las palabras fueron en alusión al encuentro que tuvo con los diputados opositores Francisco de Narváez, Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro, Enrique Thomas, Jorge Yoma, y Facundo Moyano.

Por otra parte, Scioli remarcó su fidelidad al kirchnerismo aún en las diferencias: “Fui elegido cinco veces por Néstor Kirchner y fui su vicepresidente, porque me la jugué por él. Incluso contra Carlos Menem, con quien empecé en la política”.

Sin embargo, aunque señaló que apoya las medidas de inclusión social del gobierno, consideró que “la gestión actual es una continuidad con cambios, respecto de la de Néstor”. Sobre su postura, recalcó que “la inversión privada es la que desarrolla al país” y que “hay que encontrar un equilibrio entre el Estado que abandona todo y el Estado que avanza sobre todo”, para atraer inversiones.

De cara al futuro, el gobernador no descartó ser un eventual candidato presidencial en 2015, pero prefirió hablar del año próximo, para el que llamó a “no confrontar, sino colaborar”. Asimismo, dejó previsiones de crecimiento y bonanza por las cosechas y la relación comercial con Brasil.

Por otro lado, Scioli hizo menciones a las supuestas peleas con su vicegobernador, Gabriel Mariotto, con quien reconoció “diferencias iniciales”, pero aseguró que están solucionadas: “Él me sacó todas las leyes que le pedí, como la de juicio por jurados y la de presupuesto. Una vez que hablamos en privado, el tiempo se encargó de ordenar las cosas. Con Néstor también al principio fue complicado”.

En tanto, descartó una eventual ruptura con la jefa de Estado pero aclaró: "Yo, como peronista, sigo defendiendo las políticas que hacen a estos nuevos tiempos. Con mis matices, mi estilo, a mi manera, fui siempre así".

"No necesariamente porque uno comparta el mismo proyecto político tengamos que ser todos iguales. Podemos tener distintas visiones, matices", se defendió y sentenció: “No me pidan lo que yo no soy”.

Consultado sobre cómo ve la economía del país para el próximo año, Scioli se mostró muy optimista: “Veo un crecimiento a partir de la cosecha y la relación con Brasil” pero llamó a “promover la inversión privada y dinamizar los créditos para el sector productivo”.

OTRAS NOTAS

ECONOMÌA

Sigue el achique del Estado: disuelven la AFIP y 3000 empleados pasan a disponibilidad

El gobierno anunció que se disolverá la Administración Federal de Ingresos Públicos, y se creará la Agencia Nacional de Recaudación (ANR). Las dependencias quedarán a cargo del Ministerio de Economía.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET