Apps
Martes, 22 octubre 2024
Argentina
17 de noviembre de 2015
CAMARA DE SEGURIDAD

El terrorista sonríe antes de la masacre

Una cámara de seguridad cercana al restaurante Le Carillon registró el momento en que Salah Abdeslem, uno de los terroristas más buscados en Europa, pasaba frente al local gastronómico. En la imagen se ve cómo el joven esboza una sonrisa a la lente. Mirá el video

El terrorista sonríe antes de la masacre
Compartir

Desde el pasado domingo, Salah Abdeslam es el hombre más buscado. Desde que las autoridades francesas y belgas emitieran una orden de busca y captura contra este joven por los atentados del viernes en París en los que murieron 129 personas, todos los objetivos se centran en encontrarle.

Aunque todavía está abierta la investigación y su grado de participación, se sabe que Salah alquiló el coche para el comando que atentó en la sala Bataclan y que fue uno de los tres terroristas que participaron en los ataques en los distritos X y XI de la capital francesa. Fue el único que no se inmoló.

Hasta ahora la única imagen que se tenía de él era la emitida por la policía francesa en la que se le describe como "un individuo peligroso", de "1,75 metros y ojos marrones". Sin embargo, una cámara, según ha adelantado Sky News, Cuatro y Telecinco, captó un día antes de los ataques a Salah caminando tranquilamente y sonriendo en el distrito X, donde se encuentran el bar Le Carillon y el restaurante Le Petit Cambodge, ambos en el Canal de Saint Martin, próximo a la plaza de la República.

El presunto terrorista cruza el pasado jueves (24 horas antes de la ola de atentados) por uno de los pasos de cebra de dicho distrito, mira a cámara y sonríe. Salah Abdeslam sabía entonces dónde estaba la cámara, conocía el lugar...

Horas después, exactamente a las 21.20 horas del pasado viernes, él junto a otros dos terroristas, uno de ellos su hermano mayor (muerto en los atentados) se bajaron de un Seat León negro y a cara descubierta comenzaron a disparar con armas automáticas contra los clientes del Le Carillon y del restaurante Le Petit Cambodge.

Después continuaron su masacre en el Café Bonne Bière y a las 21.36 en el restaurante La Belle Equipe. Murieron 38 personas. Mientras que su hermano Ibrahim Abdeslam y el otro terrorista aún no identificado se inmolaban poco después del ataque, Abdeslam consiguió huir.

El joven de 26 años, nacido en Bélgica pero con nacionalidad francesa, fue parado e identificado por agentes franceses el sábado por la mañana cuando abandonaba Francia en un coche con dirección a Bélgica. Al no constar su nombre incluido en el registro de radicalistas islámicas, los miembros de la fuerzas de seguridad lo dejaron marchar.

Fuente: ElMundo.es

OTRAS NOTAS

PJ NACIONAL

Denuncian irregularidades en la lista de Ricardo Quintela: aparecen dos Cámpora

Con unas elecciones que desde lo económico parecen lejanas tras los dichos del gobierno de no poner “un peso” para la interna, el peronismo sumó un nuevo capítulo en la disputa CFK-Quintela por la presidencia del partido. Tignanelli y Estanga, entre los avales del riojano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET