Apps
Lunes, 21 octubre 2024
Argentina
21 de marzo de 2017
PERIODISTA

La más dura confesión: "No te puedo hacer felíz, creo que soy gay"

Uno de los panelistas de El Diario de Mariana contó cómo fue salir del clóset y reveló la conversación más difícil de su vida: con Paula, la madre de su hijo, Teo, de tres años en aquel entonces.

La más dura confesión:
Compartir

Con casi dos décadas de trayectoria detrás de cámara, en 2015 Lucas Bertero, de 41 años, dio el salto y se convirtió en una de las caras de las tardes de eltrece. Desde hace dos años en El Diario de Mariana, el productor y periodista santafesino recibe a Ciudad.com para hablar por primera vez de su fuerte y hasta hoy desconocida historia de vida. Con la tranquilidad de quien se asoma al pasado desde un presente de plenitud y felicidad, evocará aquel marzo de 2010. Ese convulsionado momento en el que se sentó con Paula, la mujer con la que llevaba 10 años de amor y con quien fue padre de Teo (de 3 años y medio en aquel entonces), para sollozar su confesión más valiente.

"Cuando nació mi hijo tenía 34 años y empecé a preguntarme qué me pasaba. No me permitía pensar qué había del otro lado con mi sexualidad. Tenía culpa y me di cuenta de que tomar la decisión de ser feliz es muy difícil. La charla con Paula fue súper dramática: yo sentía culpa, pero no era algo que había elegido… Fue una charla desgarradora, ella me decía '¿pero cómo?, ¿cómo puede ser?' y eran respuestas que ni yo tenía. 'Creo que soy gay' fue la primera frase", relata Bertero, quien arrancó el 2017 con un nuevo hobby: toma clases de baile, mientras su nombre figura en una lista preliminar para Bailando 2017.

"Antes de que naciera Teo (10), había tenido ataques de pánico muy fuertes. Tuve que empezar un tratamiento psicológico para poder vivir. En pleno ataque, llegué a pensar "que se termine esto ahora, no quiero vivir más". Con mucha voluntad, terapia, medicación y el apoyo de Paula, creía que salía adelante… pero me empezaron a pasar cosas físicas. Ya cuando había nacido Teo, empecé a tener psoriasis y después anorexia nerviosa. Hasta tuve que tomar pastillas para comer en contra de mi voluntad, porque se me cerraba el estómago. La primera vez que charlamos con mi mujer no pude decírselo… La segunda charla fue súper dramática, yo sentía culpa, pero no era algo que había elegido… Fue una charla desgarradora, ella me decía ‘¿pero cómo?, ¿cómo puede ser?’ y eran respuestas que ni yo tenía".

"No le dije "soy gay" porque ni yo lo sabía, pero sí me acuerdo que le dije que estaba seguro de que no la podía hacer feliz, que necesitaba conocerme yo. "Creo que soy gay" fue la primera frase y fue un golpe muy duro para ella. Me fui de la casa y al mes me dijo que quería hablarme. Ahí me dijo "quiero decirte que entiendo todo lo que te pasa. No me quiero imaginar todo lo que sufriste todos estos años. Te agradezco que hayas venido de frente, pero tengo que dar vuelta la página. Contá conmigo para lo que necesites".

OTRAS NOTAS

ECONOMÌA

Sigue el achique del Estado: disuelven la AFIP y 3000 empleados pasan a disponibilidad

El gobierno anunció que se disolverá la Administración Federal de Ingresos Públicos, y se creará la Agencia Nacional de Recaudación (ANR). Las dependencias quedarán a cargo del Ministerio de Economía.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET